La prensa

Detectan Vuelo de Chargers en el Radar del Super Bowl

Created: 20 August, 2018
Updated: 19 April, 2022
-
3 min read

El equipo de Los Ángeles posee todas las armas para pensar en que puede obtener el primer campeonato de su historia en la NFL

Por León Bravo

Melvin Gordon tendrá la responsabilidad de llevar a los Chargers a su primera temporada de playoffs en cuatro años. Foto/Internet.

Pocas han sido las ocasiones en el que el nombre de los Chargers acompaña la lista de los equipos con serias posibilidades para ganar el Super Bowl.

En la temporada de 2018, la escuadra de Los Ángeles se soma como una de las más poderosas de la NFL.

A dos años de haber dejado la ciudad de San Diego, los Chargers se encuentran en una posición inmejorable para ganar su primer título en 59 años de existencia.

La explosividad de su arsenal ofensivo, aunado a la gran calidad de sus jugadores defensivos, hace que Los Ángeles sea considerado uno de los mejores equipos en la liga.

Linea por línea, los Chargers han conformado un grupo de gladiadores que bien podría marchar rumbo al Super Bowl LIII que se celebrará el 3 de febrero en Atlanta.

Quarterback
Philip Rivers va a iniciar su temporada número 15 en los controles ofensivos de los Chargers y a sus 36 años de edad no da señales de que su retiro esté a la vuelta de la esquina. En los últimos siete juegos de la temporada pasada, Rivers promedió 310 yardas, el mejor en la NFL en ese lapso, y encaminó a su ofensiva a terminar como la número uno de la liga en cuanto a yardas ganadas por aire se refiere.

Article - Uber

POR AIRE
Los Chargers van a extrañar mucho la presencia de su ala cerrada Hunter Henry, quien se perderá la temporada por una seria lesión de rodilla. Aún así, el equipo tiene una explosiva colección de receptores abiertos. Por su velocidad, manos seguras y dotes atléticos, Keenan Allen y Tyrell Williams serán una pesadilla para las defensivas rivales. Con las 1,393 yardas que consiguió la temporada pasada, Allen impuso la segunda mejor marca de yardas ganadas en un solo año en la historia de la franquicia.

POR TIERRA
Los Chargers tienen una de los esquemas ofensivos más versátiles en la NFL en cuanto a correr el ovoide se refiere. La joya de la corona en este rubro es Melvin Gordon, quien se ha convertido en uno de los acarreadores más efectivos de la liga. La temporada pasada, Gordon se convirtió en el primer corredor de los Chargers en sobrepasar las mil yardas desde 2013.

DEFENSIVA
Pocos equipos en la liga tienen una dupla tan poderosa en el puesto de ala defensiva. Joey Bosa and Melvin Ingram serán el terror de los mariscales de campo contrarios y pocos de ellos terminarán sanos y con el uniforme limpio después de enfrentar a este par de poderosos caza cabezas. Además de Bosa e Ingram, los Chargers tienen un sólido perímetro defensivo para cubrir el pase gracias a la presencia de Derwin James, la primera selección del equipo en el pasado Draft.

ENTRENADOR EN JEFE
Anthony Lynn
Edad: 40 años
Experiencia en la NFL: Entra a su segunda temporada como entrenador en jefe. Llegó a los Chargers con una veteranía de 23 temporadas como entrenador asistente. En su primera campaña como entrenador en jefe guió al equipo de Los Ángeles a una marca de nueve triunfos y siete derrotas.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read