La prensa

El Centro Latino Smithsonian anuncia las oportunidades de liderazgo

Created: 11 February, 2011
Updated: 26 July, 2022
-
3 min read

El programa de Jóvenes Embajadores impulsa la próxima generación de líderes latinos

    El Centro Latino Smithsonian ya está aceptando solicitudes para el programa de Jóvenes Embajadores 2011, que tendrá lugar del 19 de junio al 29 de julio.  La fecha límite para entregar las solicitudes será el viernes, 8 de abril, antes de las 5 p.m. Para más información respecto al proceso, visite www.latino.si.edu/education.

    El programa de Jóvenes Embajadores es un programa nacional, interdisciplinario para el desarrollo del liderazgo que se ofrece para los estudiantes que se graduarán este año de la escuela secundaria, con el objetivo de fomentar el orgullo de la cultura latina y promover la educación superior, además de exponer a los estudiantes al arte, las ciencias y las humanidades, por medio de la Institución Smithsonian y sus recursos. Serán seleccionados hasta 24 estudiantes que participarán en un seminario de capacitación por una semana de duración en Washington D.C., seguido de una pasantía de cuatro semanas en un museo o institución cultural en sus comunidades locales. Los estudiantes se reúnen y trabajan con expertos en las áreas de historia, ciencia y las artes. Además, el programa les ofrece la oportunidad de adquirir conocimientos y destrezas prácticas y transferibles que podrán aplicar a su educación y futuras carreras profesionales.

    “Sentimos que el programa de Jóvenes Embajadores les ofrece a los jóvenes una oportunidad única e importante para ampliar sus conocimientos e infundirles orgullo por su herencia latina”, comentó Eduardo Díaz, director del Centro Latino. “Además adquieren conocimientos acerca de posibles carreras que podrían seguir en el futuro. Estoy feliz del hecho que el Smithsonian, con el apoyo de Ford Motor Company Fund, continúa respaldando este proyecto”.

    La selección de los jóvenes se basa en el interés, el compromiso y la excelencia demostrada en las artes, ciencias y humanidades, así como en el expediente académico, las experiencias de liderazgo y la dedicación a la educación y al servicio a la comunidad. El programa de Jóvenes Embajadores está patrocinado por Ford Motor Co. Fund, e incluye alojamiento y comidas  por la duración del seminario de capacitación de una semana, el viaje ida y vuelta a Washington, D.C. y un estipendio de programa. “La educación es una de nuestras prioridades primordiales, por lo que estamos orgullosos de apoyar el progreso de los jóvenes líderes latinos y de poder ofrecerles esta oportunidad única en la vida, a través del complejo de museos del Smithsonian” expresó Jim Vella, presidente de Ford Motor Co. Fund and Community Services.

    El Centro Latino Smithsonian es una división de la Institución Smithsonian dedicada a asegurar que los aportes latinos a las artes, las ciencias y las humanidades  sean destacados, comprendidos y promovidos. El Centro lleva a cabo esta labor mediante el desarrollo y apoyo de programas públicos, la investigación académica, las colecciones de museos y las oportunidades educativas en la Institución Smithsonian y sus organizaciones afiliadas en todos los Estados Unidos y en el ámbito internacional. Para más información sobre el programa Jóvenes Embajadores y el Centro Latino de Smithsonian, visite  www.latino.si.edu.

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read