La prensa

El fútbol mejora las vidas de los jóvenes latinos del sur del Condado de San Diego

Created: 09 July, 2010
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

   La Copa del Mundo está por terminar este fin de semana, pero la fiebre del fútbol continuará por todo el Condado de San Diego.

   Como prueba, un equipo de fútbol de una high school de Chula Vista recientemente ganó un campeonato del popular deporte.

   En marzo, el equipo varonil de la Castle Park High School ganó el Campeonato de la División III  de CIF Sección San Diego, siendo éste el primer campeonato de este tipo para la escuela.

   Como más reconocimiento, la Mesa de Supervisores del Condado de San Diego, bajo la petición del Supervisor Greg Cox, declaró el 29 de junio como el Día de los Troyanos de Castle Park High School para honrar al equipo por traer “gran orgullo y reconocimiento a nuestra región… El equipo varonil de fútbol de Castle Park High School es un equipo de tal valor”.

   El equipo y algunos de los padres asistieron a la junta y el Supervisor Cox les entregó la proclamación.

   “Los Estados Unidos y México puede que estén fuera de la Copa del Mundo, pero aquí en San Diego podemos estar orgullosos de nuestros campeones locales – el equipo varonil de fútbol de Castle Park High School”, dijo el Supervisor Cox. “Tuve el honor y la emoción de presentar al Coach Sanchez y al equipo con la proclamación que honra el campeonato de Castle Park. Fue grandioso ver al equipo y a varios de los padres de los muchachos en la junta de la Mesa de Supervisores para recibir el honor que tanto se merecen”.

   La proclamación, más adelante indica que “Castle Park High School tiene una fuerte historia en los deportes y el equipo varonil de fútbol ha Ganado tres títulos de liga desde que inició la carrera aquí del Coach Héctor Sánchez hace cuatro años”.

   Para el Coach Sánchez, este campeonato es el resultado de la combinación de los talentos y la tenacidad de los estudiantes.

Article - Uber

   “Pienso que este reconocimiento es muy importante para los muchachos más que para nadie”, dijo el entrenador. “Sirve como ejemplo para otros jóvenes para que se dan cuenta que con trabajo y disciplina, se pueden conseguir muchas cosas”.

   El coach añadió que la temporada “no fue tan difícil porque la materia prima ahí estaba, el talento de los muchachos ahí estaba, nacieron con el talento para jugar fútbol”.

   El equipo fue campeón de la South Bay League del 2007 al 2009, dijo Sánchez.

   “Cada año avanzábamos un pasito adelante en el campeonato de CIF, hasta que llegamos a la cima”, dijo Sánchez.

   El director asistente de Castle Park High School Abraham Jiménez, quien estuvo presente durante la proclamación, dijo que este campeonato en verdad era un esfuerzo en equipo.

   “Nuestro equipo recibió el apoyo de toda la escuela: los empleados y los estudiantes querían que nuestros deportistas fueran exitosos”, dijo, añadiendo que la escuela prestó autobuses para que más de mil estudiantes fueran a echar porras por el equipo troyano. “Nuestro equipo en verdad se sintió apoyado”.

   Jiménez dijo que “este campeonato significa que nuestros estudiantes entienden que el éxito sólo se alcanza con gran esfuerzo”.

   El director asistente dijo que Castle Park High es hogar de uno de los mejores jugadores de fútbol en todo el condado, Alfredo “Alfredito” Rodríguez, quien el año que entra estará en su último año de high school.

Article - Uber

   Jiménez dijo que la escuela continuará apoyando a todos sus equipos deportivos, incluyendo el fútbol, pero que el enfoque principal siempre será las materias académicas.

   “Aquí en Castle Park High siempre nos esforzamos por ser el mejor en todo lo que hacemos, comenzando en el salón de clases”, dijo. “Tienes estudiantes que son grandes personas dentro y fuera de clases y entran en el campo de juego y se convierten en grandes atletas. Las lecciones que aprendan en el campo de fútbol los ayudarán con sus vidas después de que se gradúen”.

   Para ver un video del juego de campeonato, visite  y de click en “2010 CIF Soccer Champions,” bajo “Announcements.”

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read