La prensa

El Instituto de las Américas Realiza una Discusión Sobre Temas del Hemisferio Occidental

Created: 02 November, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

El lunes 30 de octubre, varios funcionarios e intelectuales dieron la bienvenida a una presentación y discusión sobre temas críticos en las Américas, y el papel que Estados Unidos está jugando o planea jugar en esos países.

El Instituto de las Américas, una organización independiente sin fines de lucro en el campus de la Universidad de California, San Diego, fue el anfitrión del evento, que contó con la presencia del invitado especial Francisco Palmieri, secretario de Estado adjunto interino para asuntos del hemisferio occidental.

Palmieri fue recibido con una audiencia formada por dos cónsules generales, intelectuales, ejecutivos y muchos más.

El presidente y director ejecutivo del instituto, Jamal Khokhar, presentó Palmieri y dijo que, como región, tendemos a concentrarnos en los intereses de EE.UU., México y Cali Baja, pero también es importante involucrarse o aprender a involucrarse con el Hemisferio Occidental completo.

Palmieri, quien insistió en ser llamado Paco, habló sobre varios de los desafíos más serios en las Américas, que incluyen: grupos criminales, corrupción, defensa de la democracia y respuestas ante desastres naturales.

“La prosperidad de los Estados Unidos y la prosperidad del Hemisferio Occidental, como todos ustedes saben, están inextricablemente vinculados”, dijo Palmieri. “El crecimiento en nuestra región crea una mejor estabilidad”.

En referencia a los grupos criminales, el secretario de estado adjunto interino mencionó los esfuerzos realizados para ayudar a las agencias de aplicación de la ley con organizaciones criminales como MS-13, una pandilla criminal internacional.

Palmieri habló sobre la importancia de luchar contra la corrupción en un esfuerzo por promover la democracia.

Article - Uber

“Con pocas excepciones, hemos visto florecer la democracia y la paz en todo el hemisferio”, dijo Palmieri.

Expresó una gran preocupación por la democracia en Venezuela pero abordó que la región no ha guardado silencio. También mencionó que, aunque los intereses de China en los recursos naturales han ayudado a algunos países, la participación en Venezuela debe ser analizada.

Durante la sesión de preguntas y respuestas de la discusión, Palmieri dio actualizaciones sobre la investigación de los ataques a diplomáticos en Cuba y dio una idea de cómo las empresas estadounidenses deberían acercarse a los negocios en partes del Hemisferio Occidental.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read