La prensa

El Juego que se Recordará para Siempre

Created: 10 December, 2018
Updated: 19 April, 2022
-
2 min read

El duelo decisivo entre América y Cruz Azul revive el capítulo más dramático en la historia de las finales de la Liga MX

Por León Bravo

Moisés Muñoz fue protagonista de uno de los momentos más icónicos en la historia de las finales del futbol mexicano. Foto/Internet

Los protagonistas de la llamada “Final del Siglo” vuelven al escenario donde escribieron uno de los capítulos más dramáticos en la historia de la Liga MX.

El 26 de mayo de 2013, América y Cruz Azul estelarizaron una gesta épica.

El partido de ida de la final del Torneo Clausura terminó 1-0 en favor de la Máquina cementera con un gol del Christian “Chaco” Giménez en el Estadio Azul.

En el duelo de regreso, la situación se se tornó grave para las Águilas, cuando apenas en el minuto 13, sufrió la expulsión de su mediocampista, Jesús Molina.

Con el marcador global en su contra, y con un hombre menos en la cancha, parecía imposible que el América pudiera salvarse de lo que parecía una muerte segura.

Cuando faltaban dos minutos para que concluyera el encuentro, el defensa ecuatoriano de las Águilas, Aquivaldo Mosquera, anotó un gol de cabeza pero el cuadro azulcrema todavía requería una anotación más para forzar que el partido se fuera a tiempos extra.

Article - Uber

Fue entonces que se presentó la jugada más dramática e inolvidable en las finales de la Liga MX.

El momento del famoso cabezazo de Muñoz que mantuvo al América con vida.
En tiempo de compensación, el América gestó un último ataque que culminó con un centro al área que fue cabeceado por el portero las Águilas, Moisés Muñoz.

El remate, que iba con dirección a la portería defendida por Jesús Corona, fue desviado por el defensa cementero Alejando Castro y el balón se incrustó en las redes para de esa manera concretar el milagro en el Estadio Azteca.

En los tiempos suplementarios, los equipos no se hicieron daño y en la serie de penaltis el América terminó por llevarse el título número 11 de su historia.

En la cancha del Coloso de Santa Úrsula quedaron derrumbados los jugadores del Cruz Azul, que incrédulos vieron como se les escapó de las manos la posibilidad de romper la maldición que hasta la fecha les ha impedido ser campeones.

Cinco años y medio después de esa gran final, América y Cruz Azul vuelven a encontrarse en el mismo escenario y solo falta ver si el drama vuelve a repetirse.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read