La prensa

El Maestro Sergio Pitol Presentará “Icaro” Antología Personal de Cuentos

Created: 03 June, 2011
Updated: 26 July, 2022
-
3 min read

Por: Paco Zavala

Historica fotografía de José Emilio Pacheco con compañeros.

    Después de vivir una reciente era de desorden y de incertidumbre, la siempre trabajadora ciudad de Tijuana, se hace de nuevos bríos y enfrenta el futuro con decisión y coraje, así lo han demostrado sus ciudadanos.

    Fíjese Ud. acaba de terminar un evento trascendental, que por si mismo habla del adelanto cultural que se ha ido fortaleciendo con la recientemente clausurada Feria del Libro Edición 2011; hace unos cuántos días la afición deportiva tijuanense acaba de recibir la grata noticia de tener un equipo de futbol de primera división en el circuito nacional, con sus famosos “Xolos” y tantos y tantos eventos que diariamente se realizan en la ciudad, para felicidad, desarrollo, fortalecimiento y beneplácito de la población en general.

    Un evento sin duda relevante para el próximo viernes 3 de junio, es la visita que hará el Maestro Sergio Pijol, al DOMO IMAX en el Centro Cultural Tijuana, a las 7:00 pm., fecha en que presentará una de sus últimas ediciones; Icaro, antología personal de cuentos. Este es un libro que contiene relatos breves, fascinantes y llenos de gozo preparados por su autor, en el que sobre el comentará Guillermo Quijas, Director de la Editorial Almadía, que lo publica, Leobardo Sarabia Quiroz, Promotor Cultural y Director del Festival  Interzona y el escritor mexicalense Gabriel Trujillo Muñoz.

    Sergio Pitol, es compañero y amigo de José Emilio Pacheco y el recientemente fallecido Carlos Monsivais, a los cuales conoce desde sus mocedades, y con los que forma la “generación de medio siglo”.

    El Maestro, escritor, diplomático y traductor Sergio Pitol, ha recibido premios y reconocimientos: 2005 Miguel de Cervantes, considerado el nobel de las letras españolas, Premio Xavier Villaurrutia 1981, por “Nocturno de Bujara”, el Premio Herralde de novela 1984, por “El Desfile del amor”, el Premio de Lingüística y Literatura 1993 por su trayectoria, el Premio Mazatlán de Literatura 1997, por “El Arte de la Fuga” y el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo, también por su trayectoria.  

    Sería imposible enumerar todos los premios que ha recibido el maestro, así como enumerar su ediciones, lo invitamos a que asista a este evento el cual será gratuito.

    En nota de complemento el grupo de voces que integran Opera Ambulante, que fue formada y es apoyada por el Centro Cultural Tijuana, llegan a cumplir su primer aniversario, por esta razón presentarán un extraordinario concierto el próximo sábado 4 de junio, a las 8:00 de la noche en el Vestíbulo de El Cubo. Este grupo lo integran las sopranos: Zully Martínez, Norma Navarrete y Judy Chirino y los tenores: Javier Carrillo, Jorge Chinolla y Ezequiel Ojeda.

    También rendirán un homenaje al Maestro Ignacio Clapés Patlán. El programa está compuesto por arias famosas de Monteverdi, Scarrlatti, Mozart, Puccini, Handel y otros y la segunda parte por obras del repertorio del cancionero popular mexicano.

Article - Uber

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read