La prensa

El programa Scout de la UC le da a todos los estudiantes acceso a un currículo de preparación universitaria

Created: 08 August, 2014
Updated: 13 September, 2023
-
6 min read


New America Media

Más de 40 escuelas preparatorias públicas no ofrecen el currículo básico requerido para la admisión a la UC o al sistema de la Universidad Estatal de California (CSU). Muchas otras escuelas ofrecen estos fundamentos, pero carecen de las clases preparatorias para la universidad y clases de honores que ayudan a los estudiantes competir para la admisión a la universidad.

Un nuevo programa de la Universidad de California está tratando de resolver esos dos problemas mediante la creación del aprendizaje en línea vanguardista para ofrecer a los estudiantes una oportunidad a los cursos que los harán cumplir los requisitos y ser competitivos para la universidad.

El programa, llamado Scout se lanzó en septiembre. Ofrece cursos de preparatoria en línea que se pueden tomar en su totalidad a través de Internet, o se pueden utilizar por maestros para guiar la enseñanza y aumentar lo que ofrecen en su escuela.

Con un catálogo de 23 cursos y agregando más, Scout ofrece los cursos desafiantes de nivel avanzado (AP) que pueden darle a los estudiantes una ventaja cuando aplican a la Universidad de California. También ofrece una lista de las materias académicas básicas, conocidas como los requisitos “A-G”, que son obligatorios para la admisión a una de las universidades públicas de cuatro años en California.

Los materiales se pueden descargar de forma gratuita por los estudiantes y profesores de las escuelas públicas de California. Los usuarios fuera del estado y de escuelas privadas también podrán utilizar los materiales en línea por una pequeña cuota.

Por $149, los estudiantes pueden tomar el curso directamente de un maestro Scout, uno de los 20 educadores de aulas que emplea el programa. Las escuelas también pueden comprar y ofrecer cursos en línea dirigidos por un instructor para grupos de estudiantes, lo que les permite fácilmente agregar una opción de A-G o AP sin tener que contratar personal adicional.

“En una palabra, Scout se trata del acceso”, dijo la decana de Scout Lynda Rogers. “Esto se trata de ofrecer un currículo de alta calidad de preparación para la universidad y cursos de nivel avanzado a cualquiera persona que lo desee.”

Cumpliendo con la demanda inesperada

Article - Uber

En su año inaugural, Scouts tiene 4.000 matrículas en aproximadamente 20 cursos – cuatro veces más que los funcionarios esperaban. Miles más han solicitado puestos en las próximas clases, incluso para las sesiones de verano, el tiempo principal para estudiantes que buscan ponerse al día con o aumentar su crédito académico.

Scout se basa en esfuerzos anteriores de la Universidad de California para hacer el material de curso disponible a través de Internet. A diferencia de los programas anteriores, que hicieron el contenido disponible en línea sin el apoyo de instrucción o soporte técnico, Scouts trabaja con las escuelas, los estudiantes y los instructores para proveer instrucción que otorga crédito académico.

Situado en el corazón del Valle del Silicio, Scout se asocia con proveedores de tecnología principales para producir sus cursos, cada uno de los cuales es creado por un equipo de educadores de aula, académicos, animadores, productores de multimedia y diseñadores de cursos en línea.

Para conectar los cursos a los niños que los necesitan, la UC ha enviado representantes por todo el estado para reunirse con las escuelas con recursos limitados.

Hasta ahora, más de 340 escuelas – la mayoría escuelas preparatorias públicas, pero también escuelas intermedias y alternativas – utilizan el programa para ofrecer a sus estudiantes acceso a los cursos de preparación para la universidad que de otro modo no serían capaces de proporcionar.

Una nueva opción para satisfacer las necesidades de los estudiantes

Una de estas escuelas es la escuela preparatoria Walnutwood en Rancho Cordova, una escuela alternativa de 171 estudiantes que por una serie de razones, requieren más flexibilidad que lo que permite una escuela preparatoria típica.

Las habilidades de los estudiantes van desde muy por encima del nivel de grado a mucho debajo del nivel, dijo la instructora Jessica Cisneros-Elliott. Y ella ha luchado para encontrar material desafiante para sus alumnos con alto rendimiento.

Article - Uber

Usando el currículo gratuito de Scout aprobado por el College Board, Cisneros-Elliott logró, por primera vez, ofrecerle a uno de sus estudiantes una clase de nivel avanzado en historia de EE.UU.. Ella ahora está considerando usar cursos adicionales de Scout de macroeconomía, psicología e historia del gobierno. “Hay muchas cosas que nos están interesando”, dijo Cisneros-Elliott.

Esos tipos de cursos de nivel avanzado son importantes para los estudiantes que tienen la esperanza de asistir a una universidad de investigación. Debido a que son tan rigurosos, los estudiantes obtienen crédito académico ponderado por tomarlos, lo que significa que incluso los estudiantes excelentes sin acceso a las clases de nivel avanzado pueden estar en desventaja de grado con sus compañeros de las escuelas con mejores recursos.

“En un distrito rural, por ejemplo, es posible que sólo uno o dos estudiantes estén interesados en tomar un curso AP”, dijo el representante de Scout Kevin Heller. “Es financieramente imposible contratar a un maestro para enseñar eso. Pero si tienes a tres estudiantes en Compton y dos en Fort Bragg, y se agrega otro que está en casa por ausencia médica, de repente tiene sentido.”

Aprovechar al máximo las vacaciones de verano

Scout también sirve a los estudiantes en el otro extremo del espectro – los que están en peligro de no poder cumplir con los requisitos para la admisión a una universidad pública de cuatro años porque no tomaron cursos clave o no los pasaron la primera vez. La flexibilidad de horario de las clases en línea hace posible que los estudiantes vuelvan a su buen camino por las noches o fines de semana, y se pongan al día con sus compañeros de clase.

Este verano, la UC se conectará con los estudiantes en escuelas de bajo rendimiento a quienes les falta un curso para cumplir los requisitos de ingreso a las universidades de California. Llamado Summer Up, el programa ofrecerá la clase de Scout en línea de Algebra II a los estudiantes que cumplen los requisitos y que necesitan completar el curso de matemáticas avanzadas para estar en camino hacia la universidad.

“No hay un estudiante de preparatoria en el estado que va a levantar la mano cada cinco minutos en un salón de clases y decir: “Eso fue demasiado rápido”, o “¿Puede explicar eso de nuevo?”, dijo Heller. “Si ellos pueden aprender a su propio ritmo, funciona mucho mejor.”

Para Cisneros-Elliott, Scout le ha ofrecido una nueva capacidad para ayudar a los estudiantes recuperar créditos críticos que han perdido – y desafiar a otros con trabajo de nivel universitario.

Article - Uber

“No teníamos capacidad de darle esto a ellos antes, punto”, dijo. “Y ahora sí lo tenemos”.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-05/IMG_5314.jpeg
PERSPECTIVE: Browning Used Brown Voice to Mock Vargas
White labor leaders used crass Spanish slang to attack Latina leader.
02 May, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-05/pic_MoodyCenter1.jpg
SDSU Claims No Documents Exist About Free Sports Arena Offer
University and CSU system do not have any documents related to developer's proposal.
02 May, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_SDCountyBuilding.jpg
SD Dems Support County Hire They Don’t Even Know
Party and labor unions putting pressure on Supervisors.
29 April, 2024
-
4 min read