El Tri Visita ‘La Casa del Dolor’
La selección mexicana de fútbol, pisará el viernes un estadio que se ha convertido en su peor pesadilla.
El Tri iniciará la última fase eliminatoria para llegar al Mundial de Rusia cuando enfrente a la selección de Estados Unidos en Columbus, Ohio.
La rivalidad que existe entre las selecciones más importantes de la Concacaf ha crecido a consecuencia de la hegemonía que el cuadro de las barras y las estrellas sostiene sobre la de México cuando se enfrentan en el Mapfre Stadium.
Las últimas tres veces que ha enfrentado a Estados Unidos en Columbus, el Tri ha perdido los encuentros por el mismo marcador de 2-0.
Esta situación ha provocado que los jugadores mexicanos, tomen el duelo del viernes como una obligación para ganar.
“Yo lo tomo como algo personal, no toleraría perder contra Estados Unidos”, dijo el defensa de la selección mexicana, Carlos Salcedo.
El zaguero de la Fiorentina de la Liga Italiana, expresó que el Tri no solo buscará ganar en Columbus, sino que aspira a dar un gran partido.
“Las formas son importantes porque hay ocasiones que aún ganando nos critican. Entiendo que la gente y la prensa no sólo nos quiere ver ganar, también nos quiere ver jugar bien”, estableció el jugador.
Para el enfrentamiento ante Estados Unidos, el técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, llamó a todos los jugadores que actúan en Europa.
“Vamos con lo mejor que tiene el fútbol mexicano, con los mejores de la liga local, y con los que están haciendo muy bien las cosas en Europa. La situación amerita sacar nuestras mejores armas”, comentó Osorio.
Después del partido del viernes en Columbus, la selección mexicana viajará a Panamá, para enfrentar el martes al cuadro canalero.
Los partidos ante Estados Unidos y Panamá, marcan el inicio del Hexagonal Final de Concacaf, que entrega tres pases directos y un repechaje al Mundial de Rusia 2018.