La prensa

El Último Tango del ´Tuca´

Created: 13 November, 2018
Updated: 19 April, 2022
-
3 min read

Ricardo Ferretti se despide como técnico de la selección mexicana enfrentado dos veces a Argentina

Por León Bravo

Ricardo “Tuca” Ferretti termina ante Argentina su etapa de interinato como técnico de la selección mexicana. (Foto: MEXSPORT/ Omar Martinez)

En menos de una semana, la selección mexicana tendrá dos oportunidades de hacer algo que no logra desde hace 14 años: ganarle un partido de futbol a Argentina.

El 16 y 20 de noviembre, la escuadra Tricolor visitará al conjunto albiceleste para saldar un par de compromisos amistosos dentro de la última fecha FIFA del año.

En las ciudades de Córdoba y Mendoza, México intentará ganarle un partido a Argentina, algo que no hace desde la Copa América 2004 que se efectuó en Perú.

En aquella ocasión, el Tri se impuso 1-0 con anotación de Ramón Morales.

Después de ese encuentro, México y Argentina se han enfrentado siete ocasiones con un saldo de cinco victorias y dos empates en favor del seleccionado sudamericano.

Los encuentros en Córdoba y Mendoza serán los últimos en el interinato de Ricardo “Tuca” Ferretti como director técnico de la selección mexicana.

Article - Uber

“Aquí termina mi compromiso con la selección, lo hice con mucho gusto y con mucho honor”, dijo Ferretti en relación a su etapa final como entrenador del Tri.

“Vamos a Argentina con la intención de dar dos muy buenos partidos, de jugar al más alto nivel que podamos”, aseguró el Tuca.

Ferretti ya dirigió una vez a México en contra de la selección de Argentina.

Eso sucedió en un partido amistoso efectuado el 8 de septiembre de 2015, que terminó con empate a dos goles, y en el que el Tuca también fungió como técnico interino del Tri.

Por Argentina, ese encuentro lo dirigió Gerardo “Tata” Martino, hombre que se dice tomará las riendas de la selección mexicana a partir del próximo año.

En su gira de esta semana a Argentina, México se encontrará con un rival disminuido por la ausencia de su astro Lionel Messi y la de los jugadores de Boca Juniors y River Plate, equipos que están disputando la final de la Copa Libertadores.

La escuadra albiceleste también es manejada de momento por un técnico interino en la figura de Lionel Scaloni.

En toda su historia, México y Argentina se han enfrentado en 32 ocasiones.

Article - Uber

La balanza estadística se inclina sensiblemente al cuadro sudamericano que suma 13 triunfos,14 empates y apenas cinco derrotas.

Al primer encuentro entre ambas selecciones se dio en el primer Mundial de la historia, el de Uruguay 1930, y en esa ocasión Argentina goleó 6-3 a México.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read