La prensa

En este rincon: Noticias del mundo del boxeo

Created: 18 February, 2011
Updated: 13 September, 2023
-
5 min read

WBC/WBO bantamweight champion Fernando Montiel (L) of Mexico and Nonito Donaire of the Philippines face off during a news conference at the Mandalay Bay Resort in Las Vegas, Nevada January 10, 2011. Montiel will defend his titles against Donaire at the Mandalay Bay Events Center on February 19.

  Fernando “kochulito” Montiel considera que su siguiente pelea el Sábado 19 de febrero en el Mandalay Bay Resort & Casino en Las Vegas contra Nonito “The Filipino Flash” Donaire, el más importante de su carrera. “Sé que esto es una lucha muy peli-grosa y es importante trabajar sobre todo, por lo que tratamos de no cometer errores,”dijo Montiel, quien defenderá su Campeonato de peso gallo de Consejo Mundial de boxeo (WBC) y la Organización Mundial de boxeo contra Donaire. Montiel, 31, es un campeón mundial tres veces con más de 20 peleas de Campeonato Mundial y es considerado uno de los mejores boxeadores Mexicanos de todos los tiempos, sabe que una victoria sobre Donaire (25-0-1, 17 KOs) de la ciudad de General Santos, Filipinas pondrá un signo de exclamación en su ya brillante carrera. La Batalla entre Montiel-Donaire será televisada por HBO. 

MARES

   Estrella en ascenso, Abner Mares defiende su Campeonato de peso gallo WBC contra el campeón del (IBF) Joseph “King Kong” Agbeko en la final de Torneo Peso gallo: Sábado, 23 de Abril desde el Nokia Theatre L.A. LIVE en Los Ángeles. Agbeko (28-2, 22 KOs), de Accra, Ghana, obtuvo un puesto en las finales por tratando Pérez su primera derrota de la carrera a través de una ronda 12 decisión unánime en las semifinales del torneo pasado 11 de diciembre en Tacoma, Washington.

   Anterior en la noche, Mares (21-0-1, 13 KOs), de Guadalajara, Jalisco, México, llegó desde atrás de manera dramática para llegar a la final del torneo al ganar una ronda 12-dividir la decisión mundo de división de dos ex champ Darchinyan en un sangriento, arrollar o derribar carga asunto. Mares se recuperó de un corte profundo a lo largo de sus finas en la ronda de apertura, el primer knockdown de su carrera en la segunda y una deducción de puntos por golpes bajos en la cuarta con un rally que lo vio cubierta Darchinyan en el séptimo en el camino a registrar el triunfo notable de la mayor parte de su carrera por las puntuaciones de 115-111, 113-112 y 111-115. Agbeko de 30 años de edad tendrá la ventaja de la experiencia de pelea de Campeonato Mundial como ha aparecido en cinco peleas de título mundial mientras el 5 pies 5 pulgadas, Mares de 25 años ha luchado en sólo uno – un empate de la mayoría de 12-ronda disputada contra Pérez, 22 de Mayo de 2010. 

Antonio DeMarco listo para Reyes Sanchez

   Para Antonio DeMarco (24-2-1, 18KOs), las dos semanas de preparacion son las mas dificil. No porque el trabajo se intensifica o por que la dieta se pone mas escasa pero por que el ex-campeon interino peso ligero del CMB esta ansioso para subirse al ring. “Estoy ansioso para subirme al ring, tengo entrenando ya un tiempo y me siento listo,” dijo DeMarco de 24 primaveras desde el gimnasio CREA en su ciudad adoptiva de Tijuana, MX. “Todavia estoy boxeando en el gimnasio pero poco a poco ira bajando la intensidad del trabajo.” DeMarco, originario de Los Mochis, MX, se enfrentara a Reyes Sanchez (20-3-1, 11KOs) de la Ciudad de Mexico por el titulo plata peso ligero del Consejo Mundial del Boxeo el Sabado, 26 de Febrero en el Heartland Events Center en Grand Island, Nebraska.  La contienda de campeonato es presentada por Gary Shaw Promotions y televisada por la cadena Americana Showtime. Bajo la tutoria de Romulo Quirarte, DeMarco a tenido sesiones de guanteo con Orlando Lora, Juan Pablo “Che Che” Lopez y Omar Estrella en el gimnasio ubicado en el corazon de Tijuana. “Mis compañeros me hand dado mucho trabajo, son altos como Reyes Sanchez,” DeMarco explico. “Como yo soy alto para el peso, siempre me enfrento a rivales no tan altos pero con el trabajo que he hecho, estoy listo para Sanchez.” El ganador del encuentro entre DeMarco y Sanchez sera el retador oficial para el campeon absoluto CMB Humberto “Zorrita” Soto.

   · Hoy, 18 de Febrero, marca el regreso del invicto Mercito “No Mercy” Gesta (20-0-1, 10KOs) a los entarimados cuando se enfrenta a Genaro Trazancos (22-13-1, 13KOs) en la pelea estelar de “Solo Boxeo Tecate” transmitido por Telefutura. Gesta y Trazancos no son un par de desconocidos ya que se enfrentaron en Agosto de año pasado donde “No Mercy” detuvo al hombre de la ciudad de Mexico en siete capítulos. Gesta de San Diego, CA, dominó al veterano de 36 peleas, hasta que anotó con un cruzado izquierdo que mando a Trazancos a la lona. “Mi tiempo está por darse y ya estoy muy concentrado aquí en el Wild Card gym”, dijo el confiado Gesta.

   “Estoy trabajando con mi apoderado y entrenador Vince Parra y también Freddy Roach nos está ayudando. Estoy enfocado y listo para pelear”.

Article - Uber

   · Ex mundo campeón Daniel Ponce De León y perspectivo invicto Adrien “El problema” Bronerse establecen para batalla en una intrigante diez ronda  ligero junior en combate el Sábado, 5 de Marzo, en vivo desde el centro de Honda en Anaheim, Calif. El evento es encabezado por el Mexicano Saul “Canelo” Alvarez contra Matthew “Magic” Hatton de Inglaterra.

   · Perenne contendiente Rocky Juárez hará su debut en  México contra la estrella naciente de la ciudad de México Alejandro “flaquita” Sanabria en un 12 ronda principal desde Gimnasio Ernesto Ruffo Appel en Rosarito, Baja California, México. El primer combate comienza a las 6: 00 pm PT y la emisión de Televisa comienza a las 10: 30 pm CT. Entradas, con un precio de 100 pesos, 200 pesos y 300.

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read