La prensa

Enorme Rosca de Reyes Rodeó el Domo IMAX

Created: 14 January, 2011
Updated: 26 July, 2022
-
3 min read

Por: Paco Zavala

Primer corte de la Rosca de Reyes.

    Inicia el año con los abrazos y los buenos deseos para todo mundo, pero llega el día 6 de enero y todos los mortales que profesan la religión católica cristiana se prepararon para celebrar el advenimiento de los famosos Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar y, pues ya sabemos que hay que celebrarlo degustando la ya tradicional “Rosca de Reyes”.

    Este año 2011, el Centro Cultural Tijuana participó en este acontecimiento contando con la generosa colaboración de distintas empresas: Pastelería El Molino, La Harinera Bonfil, la distribuidora e importadora Wiltors, Leche Jersey y Café Sabarex, quienes elaboraron una enorme rosa que rodeó el Domo IMAX, mejor conocido como “La Bola”.

    Esta fecha tiene 23 años que está celebrandose en este sitio, cada año mejorando las condiciones del festejo; este año rompió su propio record, elaborando la Rosca de Reyes, más grande que se haya elaborado en la ciudad, con unas dimensiones de: 350 metros de lardo y 2 toneladas de peso.

    Fue servida a miles de tijuanenses que se dieron cita en el lugar, acompañada con chocolate caliente, café o leche. El primer corte lo realizó el Maestro Virgilio Muñoz, Director del Centro Cultural Tijuana, también participó Bianka Servitje de Pastelería el Molino y algunos colaboradores de la institución.

    El evento se vió acompañado con la participación de cuadros artísticos tales: como miembros de la Opera Ambulante, los Guayaberos y Pájaro Brujo.

    Los asistentes a este evento degustaron de la Rosca de Reyes y de un buen momento en el que se divirtieron en unión de la familia, además de tomarse la foto del recuerdo con los Reyes Magos, quienes también asistieron al evento, ataviados con sus típicos trajes tradicionales.

    El pasado viernes 7 de enero inició el Ciclo de la Lectura al Arte en esta misma institución, dando lectura a obras de la escritora estadounidense Stephenie Meyer, autora de “Crepúsculo”.

    Este evento trata de un programa de fomento a la lectura en el que los participantes intercambian puntos de vista sobre la obra de un autor determinado en este ciclo se exponen puntos de vista sobre obras de Stephenie Meyer.

Article - Uber

    Las sesiones de este ciclo de fomento a la lectura se realizarán los viernes 7, 14, 21 y 28 de enero en curso, en la Sala de Lecturas del Centro Cultural Tijuana, con acceso gratuito.

    La escritora Stephenie Meyer, en la actualidad se ha colocado en el gusto de los lectores, como un icono vivo exitoso, en términos comerciales a lo largo de los últimos cinco años. De la edición de estos libros se han vendido 100 millones de ejemplares.

    La serie de novelas oscuras de Stephenie Meyer, tales como: “Crepúsculo” (2005), “Luna Nueva” (2006), “Eclipse” (2007) y “Amanecer” (2008), figuran entre las más leídas de los últimos tiempos.

    Si le gusta la lectura, asista a participar en este ciclo de lectura gratuitamente los viernes de enero a las 5:00 pm.

    Esta institución está ofreciendo un programa de descuentos al presentar boletos de entrada al espectáculo del Hipnotizador John Milton, para las funciones de cine del Domo IMAX.

    Para información sobre actividades y eventos que se realizan o se presentan en el Centro Cultural Tijuana, se invita al público que visite la página: www.cecut.gob.mx

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read