La prensa

Eric Bobo: Lanza su CD nuevo “Ritmo Machine”

Author: James Klein
Created: 16 December, 2011
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

(KPRENSA) – Músico de Cypress Hill y Bestie Boys, Eric Bobo, junto a Latin Bitman presentan “Ritmo Machine”.

   Esta nueva sociedad musical que une al destacado productor y DJ de la escena local, Latin Bitman junto a uno de los músicos de grandes agrupaciones como Cypress Hill y Beastie Boys: Eric Bobo nació tras la participación de ambos en la primera versión del festival Lollapalloza Chile.

   La cual derivó en la grabación en Argentinade la primera producción llamada “WELCOME TO THE RITMO MACHINE”. El nuevo proyecto que involucra a Eric Bobo y Bitman está bajo el nombre de Ritmo Machine, que editará su disco durante este mes bajo etiqueta Nacional Records enEstados Unidos,Argentina, Japón, Europa.

   El disco, cuenta con invitados de primera línea tales como  Sen Dog (Cypress Hil), Money Mark & Mix Master Mike (Beastie Boys), P-Nut (311) y Sick Jacken (Psycho Realm), además la participación de la Artista Chilena Ana Tijoux.

   La trayectoria de Bobo, que tiene un disco en solitario llamado (Nacional Records, 2008), se inició por el amor hacia los ritmos latinos heredada por su padre, el boricua Willie Bobo (Tito Puente, Carlos Santana, Pérez Prado, Miles Davis y Herbie Hancock). “Empecé a tocar con mi padre a los cinco años y seguí con él hasta los 15, haciendo diversas giras por clubes de jazz, eso me permitió conocer a músicos y productores de otros géneros como el hip hop”, recuerda.

   Ex integrante de los Beastie Boys y desde 1994 miembro de Cypress Hill, Bobo ha colaborado con Rage Against the Machine, Smashing Pumpkins, Ella Fitzgerald, Soulfly, 311, The Black Crowes y hasta Calle 13, entre otros. “Estuve con los Beastie Boys de 1992 a 1995, fue una experiencia definitiva en mi carrera. Rage se volvió otra historia que me abrió muchas puertas tanto profesionalcomoen crecimientocomoartista”.

   Para Bobo, la importancia de tener un amplio conocimiento musical le permite estar abierto a diferentes sonidos y melodías, y así poder tocar con diferentes músicos. “Los primeros discos que descubrí fueron desde Tito Puente y Mongo Santamaría hasta Jimi Hendrix, Santana, luego vinieron Van Halen y Led Zeppelin. Fue una gran mezcla de música que me ayudó a ser capaz de tocar con diferentes tipos de músicos y géneros, y no quedarme estancado en un solo estilo”, asegura.

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2023-02/pic_USMexborder.jpg
Newsom Nearly Doubles CalGuard Task Force to Fight Drugs
California ranked 15th lowest in drug-related deaths in recent CDC report.
16 June, 2024
-
1 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-06/pic_ParcoApts.jpg
Inzunza Used Rented Room to Establish Residency
The former Mayor worked to remove Port Commissioner.
16 June, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-06/pic_SDESDboard.jpg
CV School Board Member Runs Against Colleague
Challenge pits two popular incumbents against each other.
14 June, 2024
-
4 min read