La prensa

Erwin Trejo: Una Nueva Vida

Created: 07 December, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

El cambio llega de muchas formas, y muchas veces se tiene que tocar fondo para buscar una redención.

Erwin Trejo es ejemplo de cómo alguien puede darle vuelta a su vida tras seguir un camino de actividad delictiva y violencia.

“Yo tenia mucho amor y apoyo en mi juventud”, compartió Trejo con La Prensa San Diego. “Lo tenía todo”.

A pesar del entorno familiar positivo en su hogar, el comenzó a juntarse con individuos a quienes se refiera como “mala compañia”, gente quien lo involucró en pandillas y en las drogas.

Luego, a los 14 años de edad, fue enviado a la correccional juvenil por primera vez, esto tras robar unas cervezas y usar una navaja.

Trejo recordó que a pesar de siempre ser buen estudiante, mencionando que las matemáticas y la historia son sus materias favoritas, ya no tenia ganas de estudiar detrás de las barras y abandonó sus estudios cuando cursaba el 10.º grado de escuela.

“Me interesaba más estar de payaso y rayar las mesas de la clase”, compartió Trejo.

Durante su adolescencia, Trejo entraba y salía de la correccional juvenil hasta que cumplio la mayoria de edad.

Article - Uber

Un dia, tras una disputa por 10 dolares, Trejo golpeo de gravedad a un amigo utilizando una hacha.

“Mi mama llamo a la policia y me pusieron en la cárcel del Condado”, confeso.

Dentro de la custodia del Condado, Trejo tuvo una revelación: él necesitaba un cambio en su vida.

“En la cárcel vi que tenia que comenzar a seguir la palabra de Dios”, dijo Trejo. “Yo encontre a Dios y comencé a hacer las cosas de la manera correcta, pedi perdon y retorne a mis estudios”.

Cuando salió de su última sentencia en prisión, Trejo fue enviado a organizaciones de asistencia en un esfuerzo de guiarlo a una vida normal.

El recibió ayuda por parte de un programa con duración de seis meses por parte de un proveedor de servicios al cual la corte lo remitió pero luego fue expulsado por usar drogas dentro del programa.

El 21 de julio del 2016, en un último esfuerzo por tener una buena vida, Trejo fue a San Diego Rescue Mission, una organización que proporciona refugio, comidas y servicios de transición a individuos vulnerables.

“Yo sabia que Rescue Mission era mi ultima esperanza. Otros programas duraban de cuatro a seis semanas para que uno ingrese pero en el rescue mission hay camas disponibles cada lunes para quien busque ayuda”, declaró Trejo.

Article - Uber

A lo largo de los últimos 16 meses, Trejo ha hecho grandes avances en alcanzar metas que muchos tal vez dan por menos, como recibir su licencia de manejo y recibir su GED, o diploma de equivalencia de estudios de preparatoria.

Una sociedad entre San Diego Rescue Mission y San Diego Continuing Education permitió a Trejo completar un tronco académico que lo llevó a recibir su diploma de equivalencia, y, de hecho, fue la primera persona en alcanzar esta meta por medio de la alianza entre las dos organizaciones.

“La verdad mi en familia se sienten orgullosos y felices, como si hubieran ganado la lotería”, exclamó Trejo, quien actualmente tiene 27 años de edad. “Yo era una persona destruida y ya que tengo mi diploma ellos tienen mas tranquilidad”.

Tras su logro, ahora planea sus metas para su futuro como profesionista como consejero de alcohol y drogas y considera tomar sus primeros pasos hacia esa carrera en el San Diego City College.

Trejo también trabaja actualmente con el programa de “intake” de San Diego Rescue Mission, cual recibe a gente que ha caído en tiempos difíciles. El comparte sus experiencias, esfuerzo y testimonio que lo llevó a cambiar su vida con gente que también busca cambiar su vida.

Trejo vive su vida guiado por la palabras que expresa el verso biblico 2 Corintios 5:7, afirmando que su anterior vida de violencia y drogas ha pasado y que una nueva vida ha venido a el.

Es por este mismo verso que él continuara en camino hacia sus metas y ayudando a quienes necesiten ayuda a levantarse.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-05/pic_CVESD.jpg
CV Candidate Drops Out, Cardenas Recruiting Replacement
Convicted felon looking for candidate to challenge incumbent board member.
21 May, 2024
-
5 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-05/pic_SDSU_PRAlawsuit.jpg
LPSD Sues SDSU Over Sports Arena Documents
University kept details of a free-to-taxpayers arena secret for two years.
17 May, 2024
-
13 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-05/pic_JHughes1.jpg
Broker Hughes Appeals Revoked License After Conviction
City advisor returned over $9.4 million in hidden fees made from City lease deals.
13 May, 2024
-
2 min read