La prensa

SDSU Revela Plan de Expansión

Created: 07 December, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

La Universidad Estatal de San Diego (SDSU, por sus siglas en inglés) reveló “SDSU Mission Valley”, su proyecto de expansión dentro de los 166 acres que incluyen y rodean el Estadio SDCCU, antes conocido como Qualcomm.

“La Universidad Estatal de San Diego ha crecido exponencialmente desde nuestro humilde inició hace 120 años a una universidad de investigación nacional con 36,000 estudiantes en programas de licenciatura, maestría y doctorado. Ahora, SDSU produce líderes en todas las profesiones”, dijo Sally Roush, Presidente de la Universidad, por medio de un comunicado. “SDSU es uno de los principales generadores económicos de la región de San Diego”.

De acuerdo a un análisis reciente por parte del ICF, una agencia internacional consultora que se especializa en estudios de impacto económico, SDSU genera $5.67 billones en actividad económica, y $457 millones en impuestos locales y estatales cada año.

“Para satisfacer las crecientes demandas de calidad de espacio para apoyar las necesidades académicas y de investigación, apoyar a los estudiantes actuales y futuros, y para continuar contribuyendo con la economía regional, SDSU debe de identificar oportunidades de expansión. Nuestro campus en San Diego está limitado a 288 acres”, dijo Roush.

El pasado mes de julio, la universidad anunció que SDSU realizaría un proyecto detallado para el área de Mission Valley, conocido comúnmente como “el sitio de Mission Valley”. Y los detalles de ese plan acaban de ser revelados.

El proyecto revelado incluye dibujos en perspectiva de un diseño arquitectónico creado por Carrier Johnson+CULTURE.

De acuerdo a la universidad, SDSU tiene la capacidad de comprar el terreno mencionado a un valor justo en el mercado financiar la construcción del proyecto, si se le otorga la oportunidad de hacerlo. El plan anunciado por SDSU no requiere del dinero de los contribuyentes.

SDSU Mission Valley ofrecerá áreas de vivienda para los estudiantes de segunda división y de nivel de maestría, maestros y personal, así como con espacios disponibles de vivienda accesible.

Article - Uber

También se contará con un estadio multi-usos para los juegos colegiales, deportes profesionales, y otros eventos de entretenimiento. En el proyecto se incluyen oficinas para uso comercial que incluyan espacios para la investigación e innovación. En el lugar también se incluye un espacio para la creación de un hotel que cuente con centro de conferencias y 250 cuartos.

Más del 50 por ciento del espacio disponible, se proyecta para ser utilizado con parques comunitarios, espacios abiertos, y canchas para uso recreativo.

“El sitio de Mission Valley representa una sola oportunidad en esta generación para que SDSU diseñe e implemente un plan de otro campus que pueda ser óptimo para acomodar las necesidades educacionales para nuestros futuros estudiantes, y así, asegurar la factibilidad de la misión educacional de SDSU”, dijo Roush.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read