Estabilidad de Cobertura Médica en Tiempos Inestables
Covered California anunció el martes 1 de agosto que el cambio promedio de la tarifa para 2018 es del 12.5 por ciento y que todas sus 11 compañías participantes de seguros médicos regresarán a pesar de la incertidumbre al nivel federal.
Pero los consumidores pueden limitar su tasa de cambio al 3.3 por ciento si compran diferentes planes de salud.
En un esfuerzo de seguir proporcionando estabilidad en seguros, la junta directiva de Covered California adoptó una política para proteger a los consumidores mediante la adición de un recargo para cubrir los costos del programa de subsidio de reducción de costos (CSR, por sus siglas en inglés) a los productos de la categoría “Silver-tier”.
El programa de subsidio de CSR permite a las familias e individuos que hacen una cierta cantidad de ingresos pagar menos por servicios como copagos y deducibles.
La discusión nacional sobre el seguro de salud y si el gobierno federal va a financiar el programa de subsidios de CSR está en curso y no se ha tomado ninguna decisión para que las compañías de seguros y las personas sepan cómo les afectará directamente.
Según un libro de tarifas publicado por Covered California, más de 650 mil californianos se benefician del programa de subsidios.
El cambio de tarifa propuesto y el recargo de CSR están actualmente bajo revisión por los reguladores estatales, el Departamento de Atención Médica Administrada y el Departamento de Seguros de California.
El recargo de CSR también se mantiene en el aire, ya que la administración no se ha comprometido a financiar los pagos.
“Lo que hemos dicho en nuestra política y lo que nuestros planes quieren es una orientación política clara y definitiva”, dijo Peter Lee, director ejecutivo de Covered California. “Un tweet no sería suficiente”.
Lee agregó que tiene que ser un mandato estatal entre el Congreso y la Casa Blanca para que haya certeza en 2018.