La prensa

Estudiantes Continúan Protestando Contra la Violencia con Armas

Created: 22 March, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Un mes después del tiroteo en una escuela preparatoria en Parkland, Florida, miles de estudiantes del Condado de San Diego abandonaron sus clases el miércoles 14 de marzo para urgir a que se le ponga un fin a la violencia con armas y honrar a las personas que perdieron la vida este 14 de febrero.

El tiroteo en la Preparatoria Marjory Stoneman Douglas ha provocado una respuesta de jóvenes de todo el país que exigen que los legisladores actúen sobre el tema de la violencia con armas en el país.

Después de las huelgas, estudiantes de diferentes escuelas en el condado hablaron con medios el jueves 15 de marzo para abordar el próximo mitín de March for Our Lives el 24 de marzo.

Natasha Salgado, estudiante de ciencias políticas en la Universidad de San Diego y una de las organizadoras de la marcha, dijo que saber que los estudiantes no están seguros en la escuela, incluyendo a estudiantes como sus hermanas menores, es muy difícil para ella y una de las razones por las que quería ser parte de la marcha.

A nivel local, dijo que espera que los políticos entiendan que si toman dinero de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) no tendrán su voto.

El mitin, denominado San Diego March for our Lives, es un evento dirigido por estudiantes y se llevará a cabo el sábado 24 de marzo a las 10 a.m. en Waterfront Park.

De acuerdo con la página de eventos de Facebook, estudiantes se reunirán en Washington D.C. y las comunidades locales de todo el país se reunirán para exigir la acción de los líderes políticos.

Article - Uber

Las huelgas escolares en San Diego fueron parte de un evento a nivel nacional para convocar una legislación sobre armas de fuego con más de 2 mil 500 huelgas.

Durante las huelgas del miércoles, los estudiantes en algunas escuelas tenían letreros que decían “El miedo no tiene lugar en las escuelas” y “Parkland, 14 niños, 3 adultos, 180 balas, 7 minutos”.

Las huelgas el 14 de marzo comenzaron a las 10 a.m. y duraron 17 minutos en algunas escuelas, que representaban a todas las personas que murieron en Parkland.

Salgado también participó en la huelga y dijo que aunque esperaban 50 participantes se sorprendieron al tener cerca de 300 personas asistir, algo que fue muy poderoso, dijo.

“Poder expresarnos de una manera en la que pudimos caminar desde el medio del campus hasta nuestro edificio de paz y justicia, nos hizo sentir muy poderosos”, dijo Salgado.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read