La prensa
Uber banner

EUSD Estrena Nuevo Laboratorio STEM

Created: 22 March, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

Los estudiantes en la Academia de Artes y Ciencias Del Dios podrán ver especímenes por medio de microscopios digitales y podrán volar una aeronave tipo F22 por medio de un simulador de vuelos en un nuevo e innovador laboratorio de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Creado con un subsidio de 100 mil dólares proporcionado por la Fundación Northrop Gruman, el nuevo laboratorio STEM en el Distrito Escolar de Escondido Union (EUSD, por sus siglas en inglés) ayudará a integrar los estándares de nueva generación de ciencias y tecnologías STEM del Siglo 21 como realidad virtual, simulador de vuelos, y códigos de computación por medio de Spheros.

“Este nuevo e innovador laboratorio de STEM en la Academia de Artes y Ciencias Del Dios es una parte fundamental del compromiso del EUSD en proporcionar a los estudiantes con educación de calidad que los prepare para las carreras del hoy y mañana”, dijo el Superintendente del EUSD, Luis Rankins Ibarra. “Estamos agradecidos con todos los líderes en nuestra comunidad que invirtieron su tiempo en las nuevas instalaciones que ayudará a estudiantes y familias de Escondido a recibir educación STEM de gran calidad”.

El nuevo laboratorio STEM también servirá como un espacio para nuevas creaciones en las clases de ciencias así como permitirá a los estudiantes a aprender por medio de pantallas de alta definición y con Wi-Fi, para que puedan realizar presentaciones en sus clases, y puedan incentivar su creatividad y al mismo tiempo a aprender a trabajar en equipo.

“Northrop Grumman está comprometido a invertir en las comunidades donde nuestros empleados viven y trabajan”, dijo Alfredo Ramírez, director de ingeniería en el Sistema Aeroespacial de Northrop Grumman. “Esperamos que el nuevo laboratorio fortalezca la habilidad e inspiración del STEM en la escuela, para que se siga cultivando la innovación en la futura fuerza laboral”.

La Academia de Artes y Ciencias Del Dios ganó el subsidio por medio de una competencia nacional en la que participaron más de 200 escuelas. La Fundación Northrop Grumman eligió solo a cinco escuelas de los 200 participantes, y dos de estas están dentro del Condado de San Diego.

“Siempre estamos necesitando a ingenieros en nuestro negocio, y aunque tenemos una gran cantidad de estudiantes en ciencias en las universidades, nosotros empezamos a trabajar con estudiantes de secundaria y preparatoria para inculcarles los estudios de las ciencias y ayudarlo a entender mejor sus mentes innovadoras”, dijo Ramírez. “Nosotros estamos muy activos en el fomento de este tipo de educación en nuestras comunidades, no solo por medio de este subsidio sino también con programas de prácticas para estudiantes de preparatoria y universidad que ayudan a fomentar los trabajos en las ciencias”.

La Academia de Artes y Ciencias Del Dios tuvo que generar una propuesta en video de su visión para un nuevo laboratorio de STEM en su escuela, y fue así como fueron elegidos entre los cinco ganadores a nivel nacional.

“El salón donde se encuentra el nuevo laboratorio de STEM era antes un salón para los talleres de madera, y cuando esa clase terminó se convirtió en un Centro de Aprendizaje Alternativo que es donde se concentraba a los estudiantes con mal comportamiento o que necesitaban de alguna intervención, pero decidimos transformar y modelar el salón con un enfoque en STEM”, dijo el director de la Academia de Artes y Ciencias Del Dios, Albert Ngo a La Prensa San Diego. “Teníamos laboratorios de computación y tenemos salones de ciencias pero no teníamos ningún espacio dedicado solo a la educación STEM, antes teníamos nuestras clases de STEM en los salones de clases regulares”.

Ngo mencionó que un gran porcentaje de los estudiantes en la Academia de Artes y Ciencias Del Dios cuentan con desventajas socio-económicas y si no fuera por el subsidios, no podrían experimentar con la educación STEM, y las oportunidades de STEM que ahora se proporcionan con el nuevo laboratorio.

“Tenemos el objetivo de proporcionar algo realmente innovador y de proporcionar un pasaje a los estudiantes para que exploren las ciencias, tecnología, ingeniería y las matemáticas en una manera que se refleja el mundo real del Siglo 21”, dijo Ngo.