La prensa

Evento Comunitario Reúne Seguridad Sobre Bicicletas y Arte

Created: 28 May, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Estudiantes de las Academias King Chávez de Logan Heights y sus familias pusieron en uso prácticas seguras sobre la bicicleta como parte de una celebración del ciclismo seguro y las artes.

Como parte del segundo evento anual Bike to Arts de las Academias King Chávez, varias familias se reunieron afuera de este plantel educativo a las 9:30 a.m. para de ahí partir a un festival en el Parque Chicano.

El evento fue una colaboración entre el club de bicicletas estudiantil KCicletas de King Chávez, el programa iCommute de SANDAG, y la Coalición de la Bicicleta de San Diego, la cual promueve el ciclismo seguro y prácticas de mantenimiento entre los estudiantes de King Chavez.

Francisco Contreras, supervisor de KCicletas y maestro de computacion en King Chávez, ha encabezado el evento en sus dos ediciones anuales. Dice que este paseo en bicicleta es una gran oportunidad para que los niños pongan en práctica los conceptos de ciclismo seguro que han aprendido a lo largo del año escolar.

“(En KCicletas), repasamos las reglas de viajar en bicicleta y las reglas de seguridad en las vías y enseñamos el estilo vehicular del ciclismo”, compartió Contreras. “Tomamos en consideración los señalamientos de alto, viajar solamente en vialidades compartidas, ceder el paso en altos y obedecer todas las leyes de tránsito”.

Más allá del buen uso de la bicicleta, el festival tambien sirvio como una oportunidad para que los jóvenes del vecindario conozcan uno de los sitios históricos más importantes del vecindario y de la ciudad.

“Me fue sorprendente saber que muchos de nuestros estudiantes jamas habian venido al Parque Chicano, así que fue una oportunidad para que los estudiantes y sus padres vengan a conocer este bello parque”, compartió Contreras.

Dentro del festival realizado en el parque, las familias pudieron disfrutar de obras de arte realizadas por los estudiantes, un DJ mezclando música en vivo, un “swap meet” de bicicletas BMX, un puesto de tacos, y oportunidades de conocer a estrellas del BMX como Martin Aparijo y Bob Haro.

Article - Uber

Jesús Pozo, aficionado del BMX y residente del vecindario, participó en el paseo junto a su hijo. El cree que es importante que se realicen eventos como estos ya que enseñan la importancia de la seguridad y que los accidentes no son divertidos.

“Tienes que enseñarle a los niños a tener cuidado, ya que ellos ven películas y videos en donde la gente sale volando de bicicletas y creen que es gracioso, pero en realidad la gente sale herida”, dijo. “Los niños aquí aprenden a usar un casco y cómo mantenerse seguros, como señalar y estar pendiente de sus alrededores porque los autos no siempre ven a los ciclistas”.

Para Contreras, el evento también sirve como oportunidad de resaltar subculturas en el vecindario que mucha gente no percata como parte de la cultura chicana y local.

“Cuando era niño, las bicicletas y el BMX era de lo más increíble que se podía hacer, también andar en patineta y saber pintar, así que poder venir al Parque Chicano y tener en muestra nuestro arte y nuestras bicis reúne esas cosas, todo esto es parte de nuestra cultura”.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read