La prensa

Evento de Policías Genera Conversaciones Sinceras con la Comunidad

Created: 24 August, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

No se presenta la oportunidad diariamente de tomar un café con los policías del Departamento de Policía del Puerto de San Diego y hablar sinceramente sobre los asuntos urgentes en la comunidad, así como sobre el trabajo de los oficiales del departamento.

La Prensa San Diego y varios miembros de la comunidad de Barrio Logan hicieron justamente eso el miércoles por la mañana durante el segundo evento “Coffee with a Cop”, o Café con un Policía, del departamento en el café Ryan Bros.

Al entrar al edificio, fuimos bienvenidos por un sonriente sargento, Víctor Bañuelos, quien es responsable de organizar Café con un Policía y otros eventos de alcance comunitario como el sargento de vigilancia comunitaria del departamento.

Nos ofreció un café caliente y pasteles antes de que comenzáramos a hablar sobre los esfuerzos del departamento para interactuar más con la comunidad, la tecnología que usan para ayudar a resolver crímenes y sus últimos esfuerzos para ayudar a vacunar a personas en el Puerto contra la hepatitis A.

El Departamento de Policía del Puerto de San Diego sirve el Puerto de San Diego, el Aeropuerto Internacional de San Diego y las zonas aledañas a la Bahía de San Diego.

Generalmente, los policías del Puerto pueden ser encontrados patrullando el área alrededor de Seaport Village, pero también en el agua mientras patrullan la bahía. Sin embargo, en esta mañana en particular, cerca de 10 policías y el Jefe Mark Stainbrook estaban tomando un descanso y entablando una conversación con los miembros de la comunidad que entraron al café.

Hace unos seis meses, el departamento organizó su primer evento Café con un Policía frente al Port Pavilion en Broadway Pier, donde residentes se detuvieron para tomar café, así como para preguntar sobre el trabajo de la Policía del Puerto.

Debido a que ese evento tuvo una gran participación, decidieron organizar otro en Barrio Logan. Y aunque la comunidad no se encuentra en su jurisdicción, el Parque César Chávez y la Terminal Marítima de la Décima Avenida, que se encuentran justo al lado de la comunidad, sí lo están.

Article - Uber

Bañuelos agregó que aunque no vigilan el área, muchos miembros de la comunidad trabajan y juegan en su jurisdicción, por lo que el evento brindó una buena oportunidad para que los residentes hicieran preguntas.

“Café con un Policía nos brinda la oportunidad única de involucrar a nuestra comunidad en un ambiente informal”, dijo Bañuelos a La Prensa San Diego. “Creemos que esto ayuda a fortalecer nuestras relaciones”.

El Jefe Stainbrook se unió a nosotros en nuestra conversación sobre la importancia de involucrarse con la comunidad y compartió historias de su carrera en la aplicación de la ley y sobre cómo la tecnología ha ayudado al departamento a resolver crímenes recientes.

Mediante el uso de pruebas de ADN, los investigadores pudieron encontrar al sospechoso vinculado a un apuñalamiento a lo largo del embarcadero y con el uso del mapeo sonar pudieron encontrar dos cuerpos bajo el agua relacionados con dos incidentes separados.

La Policía del Puerto también ha proporcionado vacunas contra la hepatitis A a personas de su jurisdicción para ayudar a aumentar el número de personas que han sido vacunadas.

El evento Café con un Policía se realizó de 7 a.m. a 9 a.m. y según Bañuelos, esperan tener eventos similares en el futuro.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read