Ex presidenta desea ser parte de la mesa directiva en Southwestern College
Una ex presidente quiere volver a Southwestern College — como miembro de la mesa directiva.
Norma Hernández, quien trabajó en SWC en diferentes posiciones hasta que se jubiló en 2006, se está postulando para el Puesto 4 en contra de la presidenta de la junta y actual miembro, Yolanda Salcido.
Hernández dijo que quiere convertirse en un miembro de la junta para tratar de reparar el deterioro que, dijo, se ha producido en el colegio desde que se retiró en 2006.
“La moral entre los profesores y el personal está en su punto más bajo, y las clases para los estudiantes se han reducido en un 40 por ciento durante el año pasado”, dijo.
“Cuando me jubilé en julio de 2006, el Colegio Southwestern no estaba en libertad condicional de WASC. Dejé al colegio con un presupuesto equilibrado, una reserva del 7 por ciento, y un fondo de nueva creación para las obligaciones de jubilación previstas.
“Desde que me fui, he visto el deterioro de la relación entre la junta, la administración y la facultad y el personal. Hay evidencia de una falta de respeto hacia el gobierno compartido y la toma de decisiones compartida por parte de la junta y la administración”.
Hernández se refería a varias cuestiones que han inundado al colegio en los últimos años, incluyendo en riesgo de perder su acreditación de la Asociación Occidental de Escuelas y Colegios (WASC), el despido de varios miembros de la facultad después de apoyar una protesta estudiantil que cuestionaba al actual Superintendente / Presidente Dr. Raj Chopra, y las diferencias entre la administración y el periódico estudiantil .
“Las recientes acciones administrativas hacia la supresión de los derechos de la enmienda 1 de la facultad y los estudiantes mediante la colocación de cuatro miembros de la facultad en licencia administrativa y poner barreras en la impresión del periódico estudiantil premiado, El Sol, también refuerzan el deterioro de la universidad en el fomento de un entorno de confianza y respeto para todos los empleados y los estudiantes “, dijo Hernández.
Hernández cita su experiencia trabajando en diferentes posiciones en SWC por 31 años como su mejor tarjeta de presentación que ella es la candidata ideal para convertirse en miembro de la mesa directiva, una mesa directiva que ha sido criticada por los profesores y el personal por su apoyo a Chopra, cuyas decisiones no siempre son populares.
“Después de haber trabajado en el Southwestern College durante 31 años como maestra, consejera, administradora, y superintendente / presidenta, poseo amplia experiencia, conocimiento y un profundo conocimiento de las cuestiones a las que el colegio se enfrenta actualmente. Tengo un historial comprobado de apoyo a un clima positivo del campus, y de trabajar en colaboración con todos los grupos para resolver cuestiones y problemas “, dijo.
“Estoy segura de que, como miembro del consejo, puedo trabajar con todos los grupos. También quiero recuperar un número significativo de clases para satisfacer las necesidades de los estudiantes. Lo más importante, quiero restaurar la excelencia a SWC, y un ambiente que es universitario y que apoya la enseñanza y el aprendizaje.”
Ella dijo que está corriendo contra la actual miembro Yolanda Salcido “porque en sus últimos ocho años en la junta siempre ha contribuido al deterioro del colegio como lo demuestran las observaciones del equipo de acreditación, el clima opresivo para los empleados, la confusión sobre el papel de la junta, y el manejo de posibles conflictos de violaciones de interés y la ética.”
Hernández dijo que, como miembro de la junta, trataría de involucrar a “todos los grupos constituyentes que trabajan juntos en un ambiente de confianza, la colegialidad y la colaboración. Tengo un historial de resolución de conflictos, crisis fiscal, y solucionaré la baja moral a través de procesos que respeten las voces de los profesores, el personal y los estudiantes”.
Hernández está avalada tanto por los sindicatos de personal docente y administrativo. El periódico estudiantil, The Sun, también ha respaldado su candidatura.
“Esta elección determinará el futuro de Southwestern College, la única institución de educación superior en el Sur del Condado. Como miembro del Consejo, voy a trabajar con el profesorado, el personal y los estudiantes, para … restablecer un entorno de campus que apoya la confianza, responsabilidad y transparencia”.
Para obtener más información sobre Norma Hernández, visite su sitio web www.hernandez4swc.com.