La prensa

Exhiben Trabajos de Pintura 20 Niñas de la Casa Hogar “Estrella” de Rosarito, B.C

Created: 20 November, 2009
Updated: 26 July, 2022
-
3 min read

“Angeles, Quijotes y Bacterias en la Casa de la Cultura Altamira”

Por: Paco Zavala

Niños pintores reciben diplomas.
Niños pintores reciben diplomas.

 En el Pasillo Principal de la Casa de la Cultura Altamira, a partir del pasado viernes 13 de noviembre, encontraremos la Exposición de Pintura “Angeles”, la cual contiene lienzos de pintura realizados por un grupo de 20 niñas, de 4 a 16 años de edad, pertenecientes a la Casa Hogar “Estrella”, la cual se localiza en la vecina ciudad de Playas de Rosarito, B.C.

 El nombre de la exposición “Angeles” se toma y se forma porque en una de las paredes de la institución sede de este evento, se localizan lienzos conteniendo pinturas de ángeles y en otra pared se encuentran lienzos conteniendo Quijotes y Bacterias.

 Las maestras Karvel y Leticia, prepararon a este grupo de 20 menores en un promedio de dos meses, para lograr estos valiosos trabajos y exhibirlos en esta importante sede. Esta exposición se logró con el apoyo otorgado por la Casa de la Cultura Altamira, por medio de su Coordinadora Carmen García Montaño, presente en el evento de referencia, la cual fue acompañada por Juana Leticia González, Directora del DIF, de Playas de Rosarito, B.C.

 “Angeles”, es el resultado de realizar autoretratos de cada una de las niñas expositoras de la Casa Hogar Estrella, que participó en el taller de pintura, complementándose con el tema de las bacterias de la Maestra Leticia y los Quijotes de la Maestra Karvel, mismas que han venido trabajando desde hace cuatro años”, así se lée en un retablo que aparece en la exposición.

 La concepción de cada lienzo es diferente, considerando la edad de cada niña expositora, además de sumarle la inquietud de la edad y el talento individual.

 Los responsables de Casa Hogar Estrella, señores Joe y Esther Valenzuela, atienden a las menores hasta que ellas están en capacidad de formar su propia familia, su objetivo es conducirlas bajo la sombra y los cuidados de una verdadera familia, rodeadas del amor familiar materno y paterno.

 Mientras las menores permanecen en este recinto toman clases de: Inglés, computación, fútbol, clase social y otras más. La idea es la de otorgarles una modesta, pero a la vez firme formación, con la finalidad de elevar su autoestima y buena conducta.

Article - Uber

 El apoyo que esta Casa Hogar Estrella recibe para cumplir con su cometido, es muy poco, sus responsables, hacen todo lo humanamente posible, para que a estas niñas no les falte lo necesario para su formación.

 La Señora Valenzuela agradeció el apoyo, que otorgó la Casa de la Cultura, para que este evento se realizara; Carmen Velarde de “Manitas Pintando”, elogió esta loable labor.

 Para concluir, Daniela Uribe, Kassandra Quintero y Ashli Arias, de 13, 16 y 14 años respectivamente, expresaron su gratitud y Kassandra expresó que: “Las maestras son muy buenas y su forma de expresarse la motivan”.

 En nota adjunta el pasado sábado 14 de noviembre, se realizó la celebración del III Aniversario del Palacio de la Cultura de Tijuana, con la presentación de un gran evento artístico musical, en el que participaron: El Coro del NUCAM, dirigido por Salvador Cortés, Orquesta Infantil del mismo núcleo, dirigida por María del Carmen Ramírez Favela, el grupo “Aires Flamencos”, la Profra. Francisca Soto, narró cuentos a los niños; en la Galería de la ciudad, se realizó un concierto didáctico de piano “Cartas de Amor” por la pianista Montserrat Rodríguez, se inauguró la exposición fotográfica “Manifiesto” del fotógrafo Yavé Lobsang, en la fachada del Palacio de la Cultura, se inauguró con la presencia de la Maestra Tere Riqué, la versión 2009, del mural “Apuntes Históricos de Tijuana de Rosendo Méndez, también participó el cantautor Alex Mora, Proyecto Boreal Danza Contemporánea, el Taller de Danzas Polinesias, dirigido por la Profra. Gloria Ledón y el grupo Capoeira Brasil-Tijuana, quien además cantó las mañanitas en portugués.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read