La prensa

Exitosa Charreada Realizaron en el Cortijo San José

Created: 02 September, 2011
Updated: 26 July, 2022
-
3 min read

Por: Paco Zavala

Bellas jóvenes amazonas montando sus briosos corceles

   México entero está de luto, lamentamos los hechos ocurridos el pasado 25 de agosto en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en el que perdieron la vida 52 mexicanos, asesinados por malos mexicanos, en un acto sin precedentes en la historia del país.

   Como dicen en el argot del espectáculo “el show debe continuar” y, en el Cortijo San José de Playas de Tijuana, el pasado domingo 28 de agosto, en el marco de las festividades del XIII Aniversario de la Casa de la Cultura Playas, se realizó una exitosa Charreada y Verbena Popular, en la que participaron en un ambiente de fiesta mexicana diversas asociaciones de charros del estado: Charros Rancheros de Tijuana, Charros de Tecate y la Asociación Guadalupana de charros, además se contó con la participación de grupos de escaramuzas: Las cachanillas de Mexicali, Las Coronelas y el Grupo Hipódromo Caliente.

   En esta fiesta charra se disfrutó del juego de las diferentes suertes charras; las escaramuzas charras luciendo el colorido de sus atuendos mostraron la destreza en la monta y manejo de sus corceles.

   El Cortijo San José, lució de un ambiente como en sus mejores tiempos, en el que decenas de familias disfrutaron de un ambiente festivo, además se disfrutó de un excelente programa artístico y se contó con la presencia de distinguidas personalidades, ejemplo: la Lic. Elsa Arnaiz  Rosas, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, la Sra. Amalia González de Villaseñor, Coordinadora de Promoción Social y de Cultura de las Asociaciones charras del Estado y Mario Ortiz Villacorta, Presidente del Consejo de la Crónica y otros.

   En el marco de la celebración de los próximos CCI años de la gesta heróica de la independencia de México el Centro Cultural Tijuana, organiza la presentación de una exposición y muestra gastronómica de las distintas regiones del país, a realizarse los días sábado 10 y domingo 11 de septiembre en la Explanada de la propia institución, donde se darán cita representantes de los diversos pueblos originarios de México, y migrantes de los distintos estados del país, quienes presentarán una expoartesanal y una muestra gastronómica de las regiones de donde proceden.

   Los visitantes podrán degustar platillos tradicionales de los estados de Michoacán, Chiapas, Oaxaca, Jalisco, Nayarit y de otros sitios del país, se podrán saborear los diferentes estilos de barbacoa y la gran gama de tamales, platillo que está presente en cualquier rincón del país, en diferentes presentaciones y sabores. Además el visitante apreciará textiles, bordados, joyería, artículos de piel, cerámica y cestería, también degustará alimentos típicos y platillos tradicionales.

   En nota complementaria el trío de Jazz Tijuanense AMPM Jazz Combo, hace la presentación de su nueva producción discográfica con temas inéditos de su propia inspiración “STREET  SKETCHES”. La ejecución de estos temas por Omar Valdez (piano), Leopoldo Reyes (contrabajo) y César Barajas (batería) nos llevan a realizar un recorrido por las calles y comparten la narración de sus inquietudes, en una vinculación musical de ritmos y armonías procedentes  del funk, el flamenco y el cool jazz.

   Para la presentación de este material se ha seleccionado a El Lugar del Nopal, la cual se efectuará el 9 de septiembre a partir de las 9:00 pm., donde disfrutarán de un gran ambiente musical.

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read