La prensa

Exposición de Arte para Beneficiar a Grupo de Abogacía San Diego Border Dreamers

Created: 08 February, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Un grupo local de abogacía llevará a cabo su primera exposición de arte para unir a la comunidad y crear conciencia sobre la lucha para la protección de beneficiarios del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

La exposición “Our Dreams Live” será presentada por San Diego Border Dreamers en la galería de arte Bread and Salt en Barrio Logan el 16 de febrero de las 5 p.m. a las 10 p.m.

Entre 15 y 20 artistas han donado piezas de arte como pinturas, fotografías, y accesorios para la exposición de arte, según el organizador y beneficiario de DACA Ali Torabi.

“Quería usar esto como una forma de hacer un alcance comunitario y celebrar lo que hemos hecho hasta ahora”, dijo Torabi.
La exposición de arte será en beneficio para el grupo de abogacía y para pagar el costo de mandar a miembros del grupo a Washington D.C., con el enfoque de compartir no solo sus historias como beneficiarios de DACA pero también como beneficiario quienes viven en una “ciudad fronteriza”.

Beneficiarios de DACA, también conocidos como “Dreamers”, tenían protección temporal de deportación y permisos de trabajo para trabajar legalmente en los Estados Unidos como resultado del programa administrativo durante la presidencia de Barack Obama.

Después de que el Presidente Donald Trump anunció la terminación del programa en septiembre, beneficiarios expresaron preocupación por sus futuros en el país y varios perdieron su protección a debido que no tuvieron la oportunidad de aplicar para renovar sus permisos.

Desde entonces, miles de beneficiarios, activistas, y aliados se han unido para que el Congreso apruebe una ley que permita que los beneficiarios de DACA tengan un camino hacia la ciudadanía conocido como el “Dream Act”, sin embargo, no se ha aprobado ninguna de esas políticas o planes.

Además de la lucha por un “Dream Act”, el grupo San Diego Border Dreamers está concientizando a la población sobre la realidad de ser beneficiarios de DACA en San Diego y cómo las políticas propuestas podrían afectarlos específicamente de maneras que no afectarían a otros beneficiarios.

Article - Uber

Torabi, un beneficiario de DACA originario de Irán, se reunió con miembros del Congreso durante un viaje a Washington D.C., y se dio cuenta de que la realidad de los beneficiarios que viven cerca de la frontera, se pierde en las conversaciones de política.

“Se están haciendo muchas concesiones que realmente ponen en riesgo a nuestras comunidades”, dijo Torabi. “Cuando hablas de defender a las comunidades desfavorecidas siempre debes tener en cuenta a las comunidades más vulnerables”.

El dijo que las historias de los beneficiarios de DACA quienes viven el la “ciudad fronteriza” necesitan ser escuchadas.
“Todos estos puntos de conversación sobre la seguridad fronteriza y la militarización de la frontera pueden no afectar directamente a Dreamers del Medio Oeste tanto como a los Dreamers de la ciudad fronteriza”, dijo Torabi.

La Casa Blanca presentó un marco tentativo de inmigración que otorgaría a los beneficiarios de DACA un camino de ciudadanía de 10 a 12 años, siempre que haya fondos para un muro fronterizo y una mayor seguridad fronteriza, ya sea tecnología o personal.

“Necesitamos que escuchen nuestras historias para que la gente entienda que hay ciertas cosas que no podemos aceptar”, dijo Torabi. “Militarizar la frontera, aumentar la Patrulla Fronteriza, aumentar los agentes de ICE, esas cosas impactan directamente en nuestras comunidades y ponen en riesgo a nuestras familias”.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read