La prensa

Ferrer: “Me gusta Indian Wells dentro y fuera de la pista”

Author: David Ferrer
Created: 04 March, 2011
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

   Cuando eres tenista profesional y juegas bien, todo se siente perfecto.

   Es exactamente cómo me siento después de un muy buen comienzo de año, en lo que ha sido probablemente el mejor comienzo de mi carrera.

   Después de finalizar el 2010 en el número siete del mundo, comencé esta temporada ganando el torneo de Nueva Zelanda, que es un buen calentamiento para el Abierto de Australia. Jugué increíblemente bien y derroté a David Nalbandian en la final 6-2, 6-3.

   En mi siguiente torneo, el Abierto de Australia, llegué a semifinales de un Grand Slam por segunda vez en mi carrera. Terminé perdiendo con el británico Andy Murray y supe que comencé a pagar por el duro trabajo hecho.

   Me siento bien y comencé con mucha confianza en mi juego después de ganar los torneos en Nueva Zelanda y por esos partidos en el Abierto de Australia.

   En marzo estaré jugando el BNP Paribas Open en Indian Wells. El torneo se disputará entre el 7 y 20 de marzo en el Indian Wells Tennis Garden.

   Antes de viajar a Indian Wells, buscaba defender mi título en Acapulco, que se disputa sobre tierra batida, y luego de eso jugaré por España en la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis por España en el match contra Bélgica.

   Estoy muy feliz de jugar la Copa Davis por España. Estaré en el equipo con Fernando Verdasco, Feliciano López y Rafael Nadal. El enfrentamiento será entre el 4 y 6 de marzo en pista dura bajo techo.

Article - Uber

   Algunas personas podrán preguntarse por qué disputas Copa Davis antes de un gran torneo como el BNP Paribas Open, pero la Copa Davis es muy importante para nosotros. Es algo muy especial representar a tu país y no le puedes decir que no a la Copa Davis.

   Cuando termine de jugar la Copa Davis contra Bélgica. comenzaré a enfocarme en el BNP Paribas Open. Será la novena vez en mi carrera que jugaré en Indian Wells.

   Es un importante evento que se juega durante dos semanas. Es el primer ATP World Tour Masters 1000 del año, disputado durante dos semanas, así que es muy importante jugar bien.

   Mi mejor resultado en Indian Wells fue en 2007, cuando llegué a cuartos de final antes de perder con el serbio Novak Djokovic. Él llegó a la final ese año.

   Recientemente recordaba mi partido de cuarta ronda del BNP Paribas Open de 2009 cuando jugué contra Andy Roddick. Fue un largo partido a tres sets y ambos jugamos bien. Había una gran concurrencia y el estadio estaba ruidoso. Finalmente me venció 7-6 (5), 3-6, 6-3. Fue un partido muy apasionante.

   Al ser un tenista profesional del circuito, una de las cosas que constantemente debes hacer son ajustes. Eso es exactamente lo que haré el próximo mes. Después de jugar en arcilla en Acapulco, jugaré bajo techo en pista rápida contra Bélgica, para posteriormente ir a Indian Wells.

   He estado en el tour por un poco más de diez años hasta ahora y sé qué tipo de ajustes debo hacer cuando juego en superficies diferentes. He entrenado en pistas duras antes y entrenaré mucho más de lo mismo. Le haré algunos ajustes a mi juego, pero no serán muchos.

   Muchos jugadores disfrutan viniendo a jugar en Indian Wells porque hay mucho que hacer fuera de la pista. No juego golf, pero me gusta relajarme cuando no estoy jugando partidos o entrenando. También me gusta visitar centros comerciales o ir a comprar ropa.

Article - Uber

   Una de las cosas que disfruto mientras estoy en Indian Wells es jugar partidos de fútbol con los españoles en los campos de pasto del Indian Wells Tennis Garden. Están localizados al sur del estadio principal, al lado de las pistas de prácticas. Siempre jugamos fútbol contra los argentinos o los otros tenistas latinoamericanos.

   Siempre que juego un gran torneo, como el BNP Paribas Open, me pregunto si podré ganar el campeonato. Prefiero no ver más allá y enfocarme partido tras partido.

   Con el BNP Paribas Open comienza la ATP World Tour Masters 1000. Nunca ha sido fácil llegar a la final o ganar el título. Intento jugar lo mejor que puedo y dar mi mejor esfuerzo.

   Creo que con los jugadores que entraron este año el BNP Paribas Open será un torneo muy interesante de ver. Veremos qué pasa. ¡Los invito a presenciarlo!

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read