La prensa

Festival de Cine Latino de SD selecciona póster de este año

Created: 30 January, 2015
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

El cine latinoamericano es popular incluso en países lejanos al otro lado del Océano Atlántico.

Macedonia, por ejemplo.

No es sorpresa entonces que el ganador de la competencia de pósters del 22 Festival de Cine Latino de San Diego, el diseñador gráfico y el artista Zoran Cardula, sea de ese país, ubicado en el sureste de Europa.

El ganador fue anunciado durante el evento Somos Estrellas, que tuvo lugar el 23 de enero en el nuevo restaurant Karinas Mexican Seafood en el centro de San Diego.

El póster de Cardula fue seleccionado de entre más de 70 pósters de alrededor del mundo, incluyendo Canadá, México, India y Argentina.

El artista dijo que decidió tomar parte en la competencia del Festival de Cine Latino de San Diego porque “las películas son una de mis pasiones”.

En el póster de color rojo, uno puede ver iconografía tradicional de Latinoamerica y de la industria del cine, incluyendo calacas, pirámides mayas, cámaras de cine y palomitas de maíz.

“Quería conectar la tipografía y la iconografía en un concepto moderno”, dijo Cardula. “Así que he presentado símbolos latinoamericanos famosos así como íconos sencillos de la industria del cine”.

Article - Uber

Cada año, el Festival de Cine Latino de San Diego lanza esta competencia para seleccionar el póster, que se convierte en la cara del festival. La imagen es usada en los programas, tarjetas postales y camisetas.

“Anunciar el ganador de la competencia siempre es muy emocionante”, dijo Phillip Lorenzo, director de exhibiciones del festival de cine. “Podemos ver la visión del festival, y es una de las primeras revelaciones de nuestra temporada del festival”.

Sobre el póster ganador, Lorenzo dijo que “sus elementos de diseño representan muy bien las muchas cualidades de la experiencia latina en San Diego”.

El Festival de Cine Latino de San Diego celebrará su edición 22 del 12 al 22 de marzo en su nuevo hogar, el AMC Faship Valley 18 en Simon Fashion Valley.

El fundador del festival y director ejecutivo Ethan Van Thillo dijo que la nueva ubicación no solo traerá nuevos públicos al festival de cine, sino que creará nuevas oportunidades para todos los involucrados.

“Esta es una oportunidad increíble para nuestro evento. Al conectarnos a los más de 18 millones de visitantes que van a este mall cada año, proveerá al festival con la magnifica oportunidad de educar a más sandieguinos acerca del cine latino y presentarles la maravillosa atmosfera del festival de cine”, indicó Van Thillo.

Los organizadores del festival están trabajando arduamente en todas las actividades y celebridades que se presentarán y que serán anunciadas el 19 de febrero.

Este año, para poder promover las carreras en las industrias del cine y otras, el festival hará mancuerna con el Jacobs Center for Community Innovation para presentar la primera Creative Career Expo, el 14 de marzo.

Article - Uber

“Este evento promoverá carreras en la moda, la música, la tecnología, el software, el video y el cine, la arquitectura, los videojuegos y el diseño, entre jóvenes de color (edades de 15 a 25 años) que están muy mal representados en estas industrias”, dijo Van Thillo.

Acerca del póster ganador de este año, Van Thillo dijo que “es una representación jugue-tona del cine latino y la vida en la región fronteriza de San Diego y Baja California.

Para obtener más información acerca del Festival de Cine Latino de San Diego de este año, visite www.sdlatinofilm.com.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read