La prensa

Fiscalía del Condado Abre Unidad Especializada en Casos de Crueldad Animal

Created: 31 May, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Con la creación de una oficina especializada en casos de crueldad animal, la Fiscalía del Condado de San Diego busca defender a los que no pueden hacerlo por su cuenta.

En los últimos cuatro años, dicha dependencia ha procesado casi 250 casos de abuso a animales, de acuerdo con autoridades.

Por ello, la recién conformada Unidad de Procesamiento de Crueldad Animal trabajará en conjunto con departamentos de policía y grupos que brindan servicios para animales para investigar estos delitos.

“La crueldad animal puede ser horrible. Es también uno de los primeros y más dramáticos indicadores de que un individuo podría estar desarrollando un patrón de búsqueda de poder y control al abusar de otros”, señaló la fiscal Summer Stephan.

“Cuando los animales en casa son abusados o descuidados en una señal de advertencia de que otros en el hogar podrían estar en peligro”, agregó.

Varios estudios a nivel nacional e internacional han vinculado el abuso animal con otros crímenes violentos. Se estima que un 70 por ciento de quienes han cometido crueldad animal tienen historial criminal, mientras que un 13 por ciento ha incurrido en violencia doméstica, según estadísticas compartidas por la fiscalía.

También, se ha encontrado que un 43 por ciento de quienes han realizado un tiroteo en una escuela cuentan con antecedentes de abuso de animales.

Por ello, es que autoridades en San Diego hacen el exhorto a denunciar cualquier caso o indicio de crueldad animal, pues además de proteger a los seres indefensos se puede detectar el comportamiento abusivo del ofensor.

Article - Uber

Dan DeSousa, director del Departamento de Servicios Animales para el condado de San Diego aplaudió la iniciativa pues considera se ha dado un gran paso para que quienes incurren en este crimen respondan ante la justicia.

“La Fiscalía ahora podrá ayudar a proteger a los que no tienen voz, como son los animales en nuestras comunidades”, declaró.

La dependencia ha designado a la fiscal Karra Reedy para encabezar la unidad que ya ha iniciado operaciones. Entre sus casos más recientes, enjuició a una pareja que acumuló 92 perros raza Yorkshire Terrier en una casa en condiciones insalubres, y 48 caninos más en otra residencia en el condado.

Autoridades en San Diego mostraron su respaldo a que se evalúe una iniciativa de ley para establecer un registro estatal de este tipo de ofensores para prevenir que vuelvan a tener acercamiento con animales. Actualmente, varios estados en el país analizan dicha posibilidad.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-07/pic_rentalhome.jpg
County to Look Into Reigning In Corporate Landlords
Staff to calculate impact of hedge fund ownership and potential renter protections.
18 July, 2024
-
3 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-07/IMG_5699.jpeg
PERSPECTIVE: Mark Kelly Should Replace Biden Now
Americans deserve a real debate on important issues.
15 July, 2024
-
5 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-07/H%20Barracks%20Map.jpg
New Overnight Parking Lot Approved in Pt. Loma
Safe parking lot could also included shelter for up to 600 people.
13 July, 2024
-
2 min read