La prensa

Fiscalía del Condado Abre Unidad Especializada en Casos de Crueldad Animal

Created: 31 May, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Con la creación de una oficina especializada en casos de crueldad animal, la Fiscalía del Condado de San Diego busca defender a los que no pueden hacerlo por su cuenta.

En los últimos cuatro años, dicha dependencia ha procesado casi 250 casos de abuso a animales, de acuerdo con autoridades.

Por ello, la recién conformada Unidad de Procesamiento de Crueldad Animal trabajará en conjunto con departamentos de policía y grupos que brindan servicios para animales para investigar estos delitos.

“La crueldad animal puede ser horrible. Es también uno de los primeros y más dramáticos indicadores de que un individuo podría estar desarrollando un patrón de búsqueda de poder y control al abusar de otros”, señaló la fiscal Summer Stephan.

“Cuando los animales en casa son abusados o descuidados en una señal de advertencia de que otros en el hogar podrían estar en peligro”, agregó.

Varios estudios a nivel nacional e internacional han vinculado el abuso animal con otros crímenes violentos. Se estima que un 70 por ciento de quienes han cometido crueldad animal tienen historial criminal, mientras que un 13 por ciento ha incurrido en violencia doméstica, según estadísticas compartidas por la fiscalía.

También, se ha encontrado que un 43 por ciento de quienes han realizado un tiroteo en una escuela cuentan con antecedentes de abuso de animales.

Por ello, es que autoridades en San Diego hacen el exhorto a denunciar cualquier caso o indicio de crueldad animal, pues además de proteger a los seres indefensos se puede detectar el comportamiento abusivo del ofensor.

Article - Uber

Dan DeSousa, director del Departamento de Servicios Animales para el condado de San Diego aplaudió la iniciativa pues considera se ha dado un gran paso para que quienes incurren en este crimen respondan ante la justicia.

“La Fiscalía ahora podrá ayudar a proteger a los que no tienen voz, como son los animales en nuestras comunidades”, declaró.

La dependencia ha designado a la fiscal Karra Reedy para encabezar la unidad que ya ha iniciado operaciones. Entre sus casos más recientes, enjuició a una pareja que acumuló 92 perros raza Yorkshire Terrier en una casa en condiciones insalubres, y 48 caninos más en otra residencia en el condado.

Autoridades en San Diego mostraron su respaldo a que se evalúe una iniciativa de ley para establecer un registro estatal de este tipo de ofensores para prevenir que vuelvan a tener acercamiento con animales. Actualmente, varios estados en el país analizan dicha posibilidad.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read