¡Fuera Carniceros!

Los virtuosos del fútbol son aquellos que con sus pies crean arte, aquellos jugadores que en la cancha de futbol brindan pinceladas estéticas que hacen vibrar a los millones de fanáticos.
Sin embargo “los carniceros”, sus antagonistas, los que salen a lastimar a los magos del balón, deben ser sancionados, neutralizados y, hasta eliminados del deporte.
Lo que sucedió la semana pasada con tres de los mejores futbolistas de la Liga MX es una muestra de que existen matones a sueldo que se encargan de sembrar el terror en la cancha.
Los cavernícolas que lesionaron a Hirving Lozano del Pachuca, Renato Ibarra del América, e Isaac Brizuela de Chivas, deben de ser suspendidos hasta que los jugadores antes mencionados se recuperen de los brutales golpes que se llevaron.
Sin la chispa, la espontaneidad, la calidad y la espectacularidad, de futbolistas como Lozano, Ibarra y Brizuela, el fútbol sería un oscuro laberinto carente de emoción.
Los árbitros tienen como encomienda principal cuidar el bienestar físico de los jugadores, pero mucha más responsabilidad tienen de proteger a los que con sus goles hacen latir el corazón de los aficionados.
Lo acontecido la jornada anterior fue una barbarie en contra de tres brillantes futbolistas que con sus acciones hacen que el fútbol sea el espectáculo más bello del mundo.
El recuento de los daños
Víctima: Hirving Lozano – Pachuca
Estará fuera: Tres semanas
Agresor: Michael Orozco – Xolos
El delantero de Tuzos sufrió una terrible cortada de cinco centímetros arriba del tobillo derecho. El agresor fue el defensa de Xolos de Tijuana Michel Orozco. La artera acción se produjo cuando apenas se habían jugado 10 minutos del encuentro.
Con el pisotón, Lozano no sufrió daño en los huesos del pie, pero deberá guardar reposo por tres semanas para que cicatrice la herida. Orozco sólo recibió tarjeta amarilla por parte del árbitro.
Víctima: Renato Ibarra – América
Estará fuera: Tres meses
Agresor: “El Rifle” Andrade – León
Corría el minuto 18 del primer tiempo ante León cuando una dura entrada del colombiano Andrés “El Rifle” Andrade le dobló el tobillo izquierdo al jugador del América. El mediocampista ecuatoriano salió en ambulancia con una fractura de peroné que lo obliga a perderse lo que resta del torneo. El jugador de las Águilas fue operado en Guadalajara por el doctor Rafael Ortega, quien confirmó que Ibarra podrá volver a las canchas hasta el mes de junio.
Víctima: Isaac Brizuela – Chivas
Estará fuera: Tres meses
Agresor: Rubens Sambueza – Toluca
El “Conejito” estará fuera de acción debido a la lesión sufrida en el partido entre Chivas y Toluca. Brizuela presenta esguince de tercer grado en el tobillo derecho por la descomunal entrada que le hizo Rubens Sambueza, quien con fuerza desmedida le pisó el tobillo al minuto 34. El jugador de los Diablos Rojos fue expulsado por la artera agresión sobre el talentoso jugador de Chivas.