La prensa

Gilberto Santa Rosa se Presenta en San Diego

Created: 01 February, 2018
Updated: 15 August, 2023
-
2 min read

Mario A. Cortez | La Prensa San Diego

Gilberto Santa Rosa, el original y unico “Caballero de la Salsa”, se presentó en The Music Box del centro de San Diego este miércoles 31 de enero dentro del marco de su gira de 40 aniversario.

“Quiero festejar mis 40 años en la música con todos”, aseguró Gilberto Santa Rosa, conocido como el “caballero de la Salsa” durante una entrevista exclusiva para La Prensa San Diego sobre el significado que su gira 40 y Contando tiene para él.

“Estoy empezando el año festejando 40 años en la industria y para eso visitaremos todos los lugares donde hemos llegado a presentarnos”, exclamó Santa Rosa. “Para mi este logro personal es muy importante y es algo que quiero festejar con todos. No hay mejor manera de empezar el año!”.

A lo largo de los años hemos visto como la tecnológica ha ido avanzado de tal manera que la música llega a cualquier parte del mundo en cuestión de segundos sin importar de su proveniencia. En el tiempo que Gilberto Santa Rosa comenzó su carrera no se contaba con dicha plataforma para transmitir música como se hace hoy en día.

Sin embargo la carrera del cantante originario de San Juan, Puerto Rico salió avante, convirtiéndolo en uno de los exponentes de este género, uno de los más emblemáticos ritmos latinos.

“Me encuentro muy asombrado por lo mucho que ha cambiado la industria, pero por más que han cambiado las cosas la música continuando siendo un arte. Para mi el medio tradicional siempre ha sido mi favorito pero es seguro que conforme avance la era digital continuarán cambiando más,”dijo el boricua.

Santa Rosa dice haber visto un cambio muy grande entre la misma gente de Puerto Rico después de los lamentables acontecimientos ocurridos por el Huracán María que acabo con la vida de más de 500 personas en el mes de septiembre del año 2017.

“En estos tiempos es fácil estar enterado de lo que pasa al otro lado del mundo, cuando paso esta reciente tragedia en la isla muchísima gente de diferentes partes del mundo se solidarizaron con nosotros”, detsacó el “Caballero de la Salsa”.

Article - Uber

“La ayuda llegó de muchísimas partes y la gente estaba al pendiente de lo que sucedía”, agregó. “Antes los vecinos puede que se saludaran de lejos de vez en cuando, ya no, hoy en día la gente se ha vuelto más unida y consciente. La música es un factor muy importante en eso, la gente la necesita.”

Santa Rosa también habló sobre sus nuevos proyectos.

“Si hay música nueva que presentare la primera semana de febrero de este año, pero esta celebración es dedicada a mis mejores éxitos en estos últimos 40 años festejando los años pasados y los que vienen,” concluyó Gilberto Santa Rosa.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read