La prensa
Uber banner

Graciela Beltrán se Presenta en San Diego

Created: 18 July, 2018
Updated: 26 July, 2022
-
2 min read

Extiende Mensaje de Apoyo a Comunidades LGBT

Por Mario A. Cortez

El Festival del Orgullo LGBT de San Diego se pintó con mucho color y tradición con la actuación de una mujer quien ha destacado por sus interpretaciones de los grandes temas de la canción mexicana y por dar voz a comunidades marginadas.

Acompañada por un mariachi, Graciela Beltran subió al escenario Mundo Latino del Festival del Orgullo LGBT este pasado sábado como parte de su participación en esta celebración cívica.

Beltrán, quien cuenta con más de 30 años de carrera artística, deslumbró al público presente con temas queridos y coreados por el público mexicano y latino, trayendo mayor diversidad a la oferta de talento musical y de entretenimiento de este festival.

Previo a su presentación, la llamada “reina del pueblo” compartió con La Prensa San Diego el porqué de su apoyo a los individuos que viven su sexualidad de una manera diversa.

“Mi madre siempre nos enseño, a mi y a mis hermanos, a respetar nuestros semejantes porque primero que nada, independiente de las preferencias, son seres humanos y no seres raros como mucha gente elige verlos”, afirmó la cantante.

Beltrán afirmó que a lo largo de su vida ha interactuado con personas de variadas preferencias sexuales, quienes cuentan con toda su admiración.
“Desde pequeña vi a personas con diversidad de preferencias y siempre vimos que no hay diferencias”, dijo. “Francamente merecen todo nuestro respeto por ser valientes y por que se exponen libremente”.

El mensaje de tolerancia y respeto hacia la comunidad LGBT ha llevado a Beltrán a participar en varios festivales de este tipo, en donde ha sido reconocida como figura a favor de la comunidad.

“Me han llevado al festival de Hollywood donde he sido mariscal de su desfile y me han coronado en el festival de East LA y es muy bonito que esta comunidad inmensa te reconozca”, declaró Beltrán.

Y por su puesto, como cantante, ella afirma que presentarse en estos festivales le trae mucha alegría.

“Y qué mejor cosa que celebrarlo con alegría y música el hecho que se sientan libres, así como debe de ser en este país que tanto presume su libertad”.

Mientras que en la cultura mexicana, como en la latina, existe el machismo y la discriminación a base de roles de género, Beltrán invita a que se dejen atrás las formas ignorante de ver a nuestros prójimos con sexualidades diversas.

“Tenemos que informarnos correctamente y hacer a la ignorancia a un lado para poder aprender y valorar la humanidad que tienen en su alma y naturaleza los miembros de la comunidad LGBT”, declaró.