La prensa

Gran 2018 para Turismo en Baja California

Created: 08 February, 2019
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Panorámica de La Bufadora donde se realiza kayak (Foto / Gonzalo González)

A pesar de la retórica negativa por parte de la administración presidencial acerca de los mexicanos y noticias de inseguridad al sur de la frontera, la Secretaria de Turismo de Baja California reporta que el 2018 fue de los mejores años para el la industria turística de la entidad.

“Se vio mucho éxito este año con 27 millones de visitantes a nuestro estado, quienes dejaron un insumo económico de 6 mil millones de dólares”, señaló Oscar Escobedo, secretario de turismo del Estado de Baja California.

De acuerdo con estadísticas publicadas por el Estado, el 84 por ciento de los visitantes a Baja California visitan tienen como punto de origen el vecino estado estadounidense de California. Esta relación ha llevado a que una gran parte de los 79 millones de cruces fronterizos internacionales registrados en Baja California sean de carácter lúdico.

“Geográficamente, estamos divididos por una frontera, pero funcionamos como una sola región” aseveró Escobedo. “Nuestras culturas están intrínsecamente conectadas no solo a través de nuestras economías, cultura, educación y, por supuesto, el turismo, sino que también están unidas por la sangre, ya que tenemos familias en ambos lados de la frontera”.

El 10 por ciento de las visitas foráneas al estado 29 de la República Mexicana se reporta son para asistir a eventos como conciertos y festivales o presencial deportes profesionales como partidos de fútbol del Club Tijuana o juegos de béisbol de las Águilas de Mexicali.

También se reporta un auge en el nicho del turismo médico,el cual atrae a extranjeros a Baja California en busca de servicios especializados o a precios reducidos a comparación de Estados Unidos. Con miras a capturar un sector más grande de este mercado, se busca trabajar políticas para promover el desarrollo de centros de recuperación y recamaras de hotel especializadas para atender a personas quienes requieren de cuidados médicos.

Escobedo finalizó la breve plática con La Prensa San Diego enfatizando la gran oferta de destinos y actividades que la Baja Norte ofrece al mundo.

Article - Uber

“Tenemos más de 600 eventos cada año. Tenemos la carrera Baja 1000, el famoso Carnaval de Ensenada, hay pesca deportiva, hay ciclismo, tenemos el Valle de Guadalupe, tenemos a Corazon de Tierra, uno de los 50 mejores restaurantes de América Latina, y a Javier Plascencia, el mejor chef de México, hay excursiones por la sierra y la Laguna de Hanson que es hermosa”, destacó.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read