La prensa

Grandes Festividades para Celebrar el Día del Niño

Created: 30 April, 2010
Updated: 26 July, 2022
-
4 min read

Por: Paco Zavala

Niños de visita haciendo fila en uno de tantos eventos en el Día del Niño.

    Cada año el día 30 de abril, está dedicado a celebrar al icono que representa la alegría y el futuro de los hogares mexicanos y de otros países: El Día del Niño. El niño que es amenazado constantemente por la situación inestable del mundo y de noticias y profecías establecidas desde hace miles de años por civilizaciones y religiones, las cuales son fatalistas para toda la humanidad.

    Ese ser que cuando llega al mundo, casi en la mayoría de los hogares, con algunas excepciones, es esperado con mucha esperanza y alegría, ese ser que cambia la fisonomía y la manera de pensar de los seres humanos, a ese ser se le rinde un merecido homenaje a su esfuerzo, porque a pesar de su corta edad en algunas o en muchas veces se le exige y se le trata como a una máquina, aparentemente insensible. En este año los diversos sectores de la ciudad de Tijuana han organizado una serie de eventos para homenajearlos, con múltiples actividades.

    En los centros escolares se les homenajeará con paseos, presentaciones de artistas, payasos, el montaje de brincolines, agasajos culinarios, juegos infantiles, la entonación de himnos y canciones, etc., etc.

    Ejemplo: en el Centro Cultural Tijuana, se les homenajea desde la semana pasada con diversos eventos que culminarán este viernes 30 de abril, día en que se les narrarán cuentos, se les presentarán nuevos libros infantiles, se les ofrecerá una exposición de pintura infantil y un concierto con el ensamble Coral Voz en Punto.

    Con la realización de estos eventos en el Centro Cultural Tijuana, se pretende ilustrar a los niños sobre la importancia que representa la lectura de libros. tales como el libro de cuentos “La peor señora del mundo”, el que a dieciocho años de su primera edición ha vendido más de 200 mil ejemplares, lo cual demuestra que es un importante libro.

    En la zona de Playas de Tijuana, sitio en donde existen un gran número de escuelas oficiales y privadas, los eventos organizados con este motivo son muchos, ejemplo: la Escuela “Valentín Gómez Farías”, realizará un paseo a Mundo Divertido; otros grupos de niños de la misma escuela tendrán un gran banquete y presentarán tablas de juegos infantiles y así sucesivamente, cada centro escolar o  institución dedicada al impulso del arte y la cultura tendrá sus actividades por este motivo; algunos grupos religiosos tendrán también sus fiestas, incluso particulares con gran espíritu infantil y deseos de apoyar al buen desarrollo de la niñez están organizando sus fiestas particulares, no hay que olvidar los hospicios y casas de cuna. En fín, un gran día dedicado a quienes representan el futuro de la humanidad.

    En otra nota, la artista Miriam Pérez, inauguró el pasado miércoles en el Vestíbulo de la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana  su exposición “Ideas en Movimiento”, la cual representa un evento paralelo a la gran muestra de danza Cuerpos en Tránsito. La exposición de referencia consta de varias piezas diseñadas en bronce y realizados por la artista originaria de Mérida, Yucatán.

   Las piezas en exhibición son un reflejo de un tema que la artista conoce bien, pues en un tiempo de su vida estudió danza y fue coreógrafa, por lo tanto estos trabajos están vinculados con el movimiento corporal que ella conoce muy bien.

Article - Uber

   La curricula de la artista es notable y extensa, con estudios realizados en diversas instituciones y exposiciones presentadas en diversos centros de cultura y galerías en la República Mexicana.

   Una nota adicional: LOFT, está anunciando la apertura de cursos de teatro para niños y adultos para iniciar el próximo lunes 3 de mayo. Estos cursos se impartirán en sus instalaciones ubicadas en  Abelardo L. Rodríguez 2916 Local F, en la Zona Río Tijuana.

   Las actividades correspondientes a esta nueva apertura serán dirigidos por los actores Edgar Coronel y el Maestro Fernando López Mateos. Si le interesa participar en estos cursos solicite información a: WWW.loftzonario.com ó a: loftzonario@gmail.com, también puede llamar al teléfono 01152 (664) 375-9270.

   Para complementar esta información, nos circuló una importante invitación para el próximo domingo 2 de mayo a las 7:00 pm.,en el Restaurante El Corral, en Playas de Tijuana, para asistir a una gran conferencia sobre las Profecías de los Mayas. Esta cordial invitación la realiza el grupo de poetas SIPEA Tijuana y las exposiciones serán presentadas por la Sociedad Gnoóstica de Antropología. Si desea asistir a este importante evento llame al teléfono 01152 (664) 680-2625 ó asista a:  Paseo Ensenada No. 1501.  La entrada a esta importante conferencia es completamente gratuita.

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read