La prensa
Uber banner

Inauguran Exhibición de Edredones del Museo Internacional Mingei en Tijuana

Author: Paco Zavala
Created: 28 August, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
1 min read

La exposición Quilts, la cual contiene la selección de 50 edredones pertenecientes a la colección del Museo Internacional Mingei, fue inaugurada la semana pasada en la Sala 2 de El Cubo del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

“Esta colaboración entre el Museo Mingei y el CECUT es de muchos años atrás, hemos realizado varios intercambios y estamos muy contentos por ello”, señaló Armando García Orzo, subdirector de Exposiciones del CECUT, quien inauguró la muestra en representación del director general.

La colección de 50 edredones son una tradición de los Estados Unidos, la mayoría fueron hechos por mujeres jóvenes, madres y abuelas.

“Estos edredones muestran la diversidad cultural y estética de Estados Unidos, desde las piezas menonitas a las afroamericanas”, subrayó Orzo.

“(Fue) por sus colores y patrones geométricos que los seleccionamos para esta muestra”, dijo la curadora Christina Knoke.

El Museo Mingei, ubicado en el Parque Balboa de San Diego, probablemente sea sujeto de una renovación el próximo mes de octubre y esta exposición es la primera de muchas como parte de un programa de eventos llamados Mingei de Viaje, antes del cierre del museo, así lo revelo Rod Sidner, director del Museo Mingei.