La prensa

Invita el CECUT a Visitar el Nacimiento Monumental

Created: 10 December, 2010
Updated: 26 July, 2022
-
3 min read

CECUT presenta el Nacimiento monumental en el exterior del Domo IMAX.

Tijuana

, B.C. — Como parte del amplio programa navideño que el CECUT presenta durante el mes de diciembre, se invita al público a visitar el Nacimiento monumental, montado en colaboración con URBI, el cual fue inaugurado el pasado miércoles 1 de diciembre en el exterior del Domo IMAX.

    Villancicos navideños interpretados por el Coro Anheze integrado por cantantes de la Ópera Universitaria de Baja California, sirvieron de marco para la ceremonia de inauguración del Nacimiento por parte del Arzobispo Rafael Romo Muñoz, quien compartió con los presentes la historia de esta tradición, iniciada por San Francisco de Asís en el siglo XIII de nuestra era.

    Éste es el cuarto año consecutivo que la empresa URBI une esfuerzos con el CECUT para ofrecer a la comunidad el Nacimiento más grande de la ciudad.

    Moisés Bayliss, director regional de URBI, destacó que este esfuerzo que realizan en los distintos estados donde la empresa tiene presencia, es parte de las iniciativas por contribuir a la integración familiar y la preservación de las tradiciones, ya que el Nacimiento se piensa como un espacio en el que se pueda convivir y servir de marco para la presentación de rondallas y pastorelas, entre otras actividades.

    En este sentido, Alyce Gruel, subdirectora de Difusión y Relaciones Públicas del CECUT, invitó al público a asistir a la serie de actividades que integran el programa navideño del recinto cultural en sus distintos espacios, el cual incluye pastorelas, recitales, espectáculos escénicos como El Cascanueces, conciertos, películas, talleres  infantiles y cuentacuentos, entre otras opciones.

    Luego de la inauguración del Nacimiento, las familias asistentes pudieron disfrutar del cuento “Lux, una fábrica de sueños”, así como de una pastorela, a cargo de la compañía “De cierto azul”, dirigida por Carlos Jiménez, para finalmente tomarse la foto del recuerdo junto al Nacimiento, y degustar pan y chocolate caliente.

Article - Uber

    Cabe mencionar que aunque cada año cambian las características del Nacimiento, siempre se incluyen los elementos tradicionales del mismo. En esta ocasión fue inspirado en el ambiente rural de Belén, donde las construcciones están hechas de barro natural y con vegetación escasa y seca, tipo desértica, donde los cielos  están llenos de estrellas.

    Las 35 figuras de tamaño natural que se pueden apreciar, representan a la Sagrada Familia y a otros personajes importantes de este pasaje bíblico. Fueron hechas en fibra de vidrio, lo que garantiza su resistencia al ambiente y el brillo permanente en sus colores.

    El Nacimiento está integrado por el pesebre, un escenario para eventos varios, un pozo de agua, el área de los Reyes Magos que son guiados por la gran estrella de Belén y un gran firmamento que escenifica una noche llena de estrellas.

    El Nacimiento Monumental estará en exhibición en la parte exterior del Domo IMAX hasta el 6 de enero de 2011, fecha en que se partirá una Rosca de Reyes superior a los 300 metros. Entre tanto, en torno al Nacimiento se llevará a cabo el Festival Navideño, que arranca el jueves 16 con la presentación de la Pastorela Mexicana, a cargo del Grupo Artístico del CETYS Universidad, a las 5:00 p.m. La entrada es gratuita.

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read