Jaime Partners y Duty Free City unen esfuerzos en tienda de San Ysidro
Una compañía sandieguina de propiedad latina que se especializa en administración de proyectos de construcción está liderando el camino en la formación de una nueva cadena de tiendas libres de impuestos (duty-free) que se enfoca en consumidores fronterizos.
Jaime Partners, un líder en la industria de la administración de programas, proyectos y servicios de construcción, está sirviendo como representante de los dueños y como consultores y administradores de construcción para Duty Free City, una nueva cadena de unas 25 tiendas duty-free que abrirán por las fronteras sur y norte de Estados Unidos.
La primera tienda del proyecto abre a finales de julio en San Ysidro.
“Este proyecto atraerá a mucho tráfico”, dijo Alfredo Jaime, socio y co-fundador de Jaime Partners. “Duty Free City está trabajando arduamente para atraer la atención de millones de personas que cruzan a México desde esta frontera cada año. Al ser el puerto de entrada más transitado en Estados Unidos, San Ysidro es un gran comienzo a su expansión nacional, y no podríamos estar más felices de ser parte de esto”.
La tienda de Duty Free City en San Ysidro se enfocará en compradores fronterizos que podrán hacer sus compras más cerca de la frontera a la vez que pueden comprar libres de impuesto de ventas.
La apertura de la tienda de San Ysidro coincide con el proyecto de expansión de la frontera internacional que se contempla sea completado en 2016.
Además de la venta de artículos, la tienda de 14 mil pies cuadrados ofrecerá una experiencia completa de lujo, incluyendo servicios de salón de belleza, un vino lounge, un cigar lounge, y un café.
Duty Free City también tendrá un área para actividades infantiles y una mesa para degustaciones de vino con selecciones de más de 350 vinícolas.
El proyecto puso la primera piedra en marzo. Jaime Partners está proveyendo servicios de estimación de costos, así como asesoría en construcción e ingeniería además de servir como representantes en la costa oeste para los dueños, Fine Sources Design, con sede en Miami.
“Jaime Partners ha sido una extensión de nuestro equipo y han tomado el proyecto como si fuera de ellos mismos”, dijo Alejandra Rudner, directora de mercadotecnia para Duty Free City. “Han sido extremadamente positivos y han hecho todo lo posible en cada paso del camino”.
Para Rodolfo Farber, socio y cofundador de Jaime Partners, este proyecto es muy complejo, algo a lo que la compañía de la bienvenida.
“Es un gran reto para nosotros”, dijo vía telefónica desde San Francisco, donde él y Jaime estaban en viaje de negocios. “Hay muchas piezas que mover, así que nos sentimos muy bien de estar coordinando esto”.
Ubicada en el centro de San Diego, Jaime Partners es la firma líder en proveer servicios en la industria de la administración de proyectos y construcción. La firma ha trabajado en proyectos como Cinepolis Luxury Cinemas y Pueblo Bonito Resorts en Cabo San Lucas.
Farber dijo que Jaime Partners podría ser la única compañía latina en la administración de proyectos y construcción en San Diego.