La prensa

Julio Será Mes del Orgullo LGBT

Created: 10 July, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Justo días antes del evento cívico más grande en la ciudad de San Diego, el Desfile del Orgullo de San Diego, la ciudad proclamó el mes de julio como el “Mes del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual”.

El Concejal Chris Ward y la Concejal Georgette Gómez presentaron la proclamación el martes 10 de julio, junto con el alcalde Kevin Faulconer y un grupo de miembros y líderes de San Diego Pride.

Fernando López, director ejecutivo de San Diego Pride, compartió con el ayuntamiento y el público que la organización no estaría aquí sin el apoyo de la ciudad.

“La ciudad de San Diego se ha convertido en un faro de esperanza, y debe ser un modelo para el resto de la nación”, dijo López. “Los derechos LGBTQ y los derechos humanos básicos no son y no deberían ser un tema partidista. Este ayuntamiento y esta ciudad y este alcalde ejemplifican eso aquí hoy”.

López, quien se quedo sin hogar cuando era joven después de que sus padres descubrieron su orientación sexual, destacó que fue el apoyo de las organizaciones no lucrativas LGBT y de los miembros de la comunidad quienes lo ayudaron.

“Es algo surreal para mí haber venido desde ese lugar hasta hoy dirigir esta organización, así que la importancia de esta celebración y el significado que tiene para muchos en nuestra comunidad definitivamente no se pierde en mí, es algo cercano a mi corazón”, dijo López.

La concejal Gómez dijo que Pride es una oportunidad para celebrar, pero también sirve como un reflejo de los altibajos de la relación de la ciudad con la comunidad LGBTQ.

“Nuestra comunidad de LGBTQ y más ha hecho grandes pasos hacia nuestra búsqueda por igualdad de trato en la ley, pero tenemos más que hacer”, dijo Gómez.

Article - Uber

López, primer director ejecutivo latino de la organización sin fines de lucro, compartió que el camino hacia la justicia ha sido largo, pero escuchan un llamado para seguir adelante con la ayuda de generaciones que aprenden unos de otros.

López habló sobre los primeros manifestantes del Pride en San Diego en 1974 muchos que tenían bolsas de papel sobre sus cabezas porque era legal lobotomizar a los hombres gay en California hasta 1976.
Aunque mucha gente en el país está dividida políticamente, dijo López, la ciudad da el ejemplo de lo bipartidista en apoyo de la igualdad de derechos.

“Ver que todo nuestro ayuntamiento y nuestro alcalde, independientemente de su afiliación política, se unan en decir que todas las personas merecen igualdad es bastante poderosa”, dijo López.

Casi 45 años desde el primer Desfile Lésbico y Gay en San Diego – que celebró la Rebelión de 1969 Stonewall en Nueva York, donde los individuos se amotinaron después de que un club gay fuera allanado por la policía – la organización sin fines de lucro organizará sus festividades de orgullo en 2018.

San Diego Pride recauda fondos a través de la venta de entradas para el festival, patrocinios y otras ventas y los distribuye a organizaciones que trabajan con la comunidad LGBT a nivel local y mundial.

El Concejal Ward agradeció a la organización sin fines de lucro por retribuir a una serie de organizaciones comunitarias que se acercan a las comunidades de color, jóvenes, binacionales y transgénero.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read