La prensa
Uber banner

Komen San Diego Celebra Evento de Recaudación de Fondos en Beneficio de Servicios Locales

Created: 22 March, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Susan G. Komen San Diego, breast cancer, fundraiser,

En una sala llena de médicos, sobrevivientes al cáncer y líderes de San Diego, residentes tuvieron la oportunidad de conocer los últimos avances en la investigación del cáncer de mama el miércoles 14 de marzo.

Susan G. Komen San Diego celebró su cuarta cena anual de recaudación de fondos, “Screens, Genes and the Choices we Make”, en el hotel Hilton San Diego Bayfront.

Este año, y con una asistencia de aproximadamente 350 personas, la organización recaudó 185 mil dólares. La cena es el evento de recaudación de fondos más grande de Susan G. Komen San Diego, aparte del Race for the Cure.

Presentado por Maria Menounos, ganadora del premio Emmy y sobreviviente de un tumor cerebral, el evento fue en beneficio de la organización local, que ofrece servicios gratuitos de cáncer de mama y apoyo a mujeres en San Diego.

Karla López, coordinadora de oficina y alcance de Komen San Diego, dijo que los fondos recaudados beneficiarán los servicios locales de salud, como mamografías, pruebas de diagnóstico y ayuda financiera temporal.

“Normalmente, cuando una mujer es diagnosticada con cáncer de mama, no puede trabajar debido al tratamiento, por lo que cual en varios casos pueden perder sus trabajos o quedan discapacitadas y no pueden pagar sus facturas o renta, entonces es cuando Komen interviene para ayudar con esa barrera”, dijo López.

Al igual que muchos en la multitud y los oradores en el evento, la vida de López fue afectada por la enfermedad cuando su hermana fue diagnosticada con cáncer de mama antes de que López comenzará a trabajar para la organización.

Su hermana recibió un mamografía gratis a través de los servicios de Komen, dijo.

“Decidí abogar por Komen y compartir el mensaje con amigos y familia del trabajo que hace Komen y esa es mi forma de devolverle algo a la comunidad y a Komen”, dijo López.

El Doctor Brion W. Murray, investigador en Pfizer Oncology y experto en cáncer de mama, compartió risas con la audiencia mientras explicaba algunas de sus últimas investigaciones, que fueron inspiradas por su esposa que es una sobreviviente de cáncer de mama.

De acuerdo a Shaina Gross, directora ejecutiva y presidente de Komen San Diego, la organización ha entregado más de 120 mil dólares en asistencia financiera, 3 mil 500 personas han recibido mamografías gratuitas y Komen San Diego ha pagado por 20 mil servicios de diagnóstico.

“Estamos haciendo elevando las mujeres y los hombres que son directamente afectos”, dijo Gross sobre el trabajo que hace la organización.

Menounos compartió los desafíos que tuvo que enfrentar y su experiencia al ser diagnosticada con un tumor cerebral y a ver a su madre luchar con cáncer cerebral.

Ella les aconsejo a los miembros de la audiencia, especialmente a las mujeres, que se tomen el tiempo para cuidarse a sí mismas y cuidar su salud.

“Como mujeres necesitamos enfocarnos más en nuestras necesidades y en nosotras mismas”, dijo Menounos.

La cena fue presentada por el Bank of America y patrocinada por Hilton San Diego Bayfront, Ace Parking Management Inc., Business Complete Solutions, Torrey Pines Bank y Allegra.