La prensa

La energía solar beneficia a familias necesitadas

Created: 10 May, 2013
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Una familia de bajos recursos en San Diego recibirá una ayudadita del sol.

La familia Martin de Broadway Heights fue una de las 50 viviendas que recibirán instalaciones solares sin costo alguno como resultado de un nuevo acuerdo entre GRID Alternatives y la empresa local Sullivan Solar Power.

Como parte del acuerdo, por cada nueva propiedad que instale paneles solares con Sullivan Solar Power, la compañía donará un panel solar a GRID Alternatives, una organización sin fines de lucro que trae energía solar y entrenamiento para empleos a comunidades necesitadas.

“Nuestra compañía tiene un programa de incentivo para clientes de San Diego Gas & Electric que instalen paneles solares”, dijo Daniel Sullivan, fundador y presidente de Sullivan Solar Power. “Para convertirlo en algo que beneficie a la comunidad entera, ahora hemos lanzado este acuerdo de un año con GRID Alternatives para que los propietarios de vivienda que necesiten mucho la energía solar también se beneficien”.

El acuerdo fue anunciado en una conferencia de prensa la semana pasada en el hogar de los Martin, donde una familia multigeneracional de nueve personas recibió el primer sistema eléctrico solar.

La instalación de 3,809 watts de energía solar ahorrará a la familia Martin $730 por año, con ahorros que crecerán con el tiempo conforme el costo de la electricidad aumente. Por los siguientes 30 años, la vivienda de los Martin ahorrará más de $35 mil en costos de electricidad como resultado de su nueva instalación solar.

Jimmie Martin, un veterano con nueve miembros en su familia, con hijos y nietos viviendo en su casa, dijo que está agradecido por el ahorro en su recibo eléctrico.

“Esto será un gran beneficio para nuestra familia”, dijo Martin. “Espero usar algo de ese ahorro para ayudar también a mi vecindario”.

Article - Uber

El alcalde de San Diego Bob Filner, quien estuvo presente en el evento, halagó a Sullivan Solar Power por su iniciativa comunitaria que apoya el crecimiento continuo de la energía solar en la ciudad y la región. Dijo que el acuerdo beneficiará a las familias necesitadas de San Diego.

“California es líder en la nación en energía solar y San Diego es la capital solar en la nación”, dijo Filner. “Acuerdos como este ayudan a nuestra ciudad y a nuestro estado a incrementar su independencia energética y a crear un futuro sustentable para la siguiente generación”.

GRID Alternatives es una organización sin fines de lucro que trae los beneficios de la energía solar a las comunidades de bajos recursos.

“Cada familia debería tener la oportunidad de escoger electricidad limpia del sol”, dijo Paul Cleary, director regional de GRID Alternatives San Diego. “El compromiso de Sullivan Solar Power ayudará a docenas de familias locales a realizar sus sueños solares –y nuestra comunidad será más verde debido a esto”.

Para conocer más acerca de Sullivan Solar Power, visite www.sullivansolarpower.com o llame al 1-800-SULLIVAN. Para obtener más información acerca de GRID Alternatives San Diego, visite www.gridalternatives.org/sandiego.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read