La prensa

La Fiesta Arranca en México

Created: 24 July, 2009
Updated: 26 July, 2022
-
2 min read
Inauguramundia
Auditorio del Estado

 MEXICALI, B. C. — Luego de más de un año de preparación y planeación, la gran fiesta ha dado inicio.

México dio la bienvenida a todos los equipos participantes que desde ayer arrancaron en la competencia que se de-sarrolla en dos sedes: Tijuana y Mexicali.

El Audtiorio del Estado se convirtió en el gran escenario de esta celebración en la que ya se jugaron los primeros encuentros, con la jornada cerrada a cargo del equipo mexicano que enfrentó a Tailandia en el partido estelar.

Bailables, junto con el desfile de banderas participantes y los honores al lábaro patrio mexicano fueron parte del mosaico que conformó el comienzo de una gran fiesta encabezada por el Gobernador de Baja California, Jose Guadalupe Osuna Millán quien dio la declaratoria inaugural del campeonato.

Junto con el mandatario estatal estuvieron presentes el Presidente Municipal de Mexicali, Rodolfo Valdez, al igual que varios legisladores, entre ellos Gilberto Hirata Chico y Enrique Méndez.

Junto con las autoridades políticas se dieron cita las autoridades deportivas en el presídium, representadas por el primer vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol y presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe, Cristóbal Marte; al igual que por Martha Centeno, miembro del Consejo de Administración de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Del mismo modo, el presídium estuvo conformado por Edward Skorek, del comité de control de la FIVB, el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Ismael Acosta, al igual que el titular del comité organizador y del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), Saúl Castro Verdugo.

El juramento deportivo de la competencia correspondió a la seleccionada nacional Nancy Ortega, quien habló a nombre de todas las jugadoras que participaron en la justa que concluirá el próximo 25 de este mes.

Con este evento, una vez más Mexicali se pone en el plano internacional, después de que hace unos cuantos meses iniciara el año con la realización de la Serie del Caribe, celebrada el pasado mes de febrero.

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read