La lucha libre profesional está de regreso en San Diego
Un evento con algunos de los luchadores más populares tratará de revivir la escena de la lucha libre en San Diego.
Viva La Lucha!, que tendrá lugar el viernes, 22 de julio a las 7:30 pm en el Border View YMCA, 3601 Arey Dr., San Diego, contará con luchadores clásicos como LA PARK (La Parka original), Konnan, Hijo de Rey Misterio (el último Misterio), y Solar.
También contará con ex WWE Superstar Sinn Bhodi, campeón NWA Adam Pearce, Tigre Negro, Puma, Kaos, Misteriocito y Mini Dragón, y las damas, Nikki y Buggy.
Los boletos serán de $10 para niños, $20 para adultos. También hay un boleto de cinco dólares VIP (añadiéndolo ya sea un niño o de adulto) que te permite conocer antes que nadie a los luchadores y apartar tu lugar cerca del cuadrilátero.
Esta es la primera función profesional de lucha libre en San Diego desde que la AAA, una de las empresas más populares de lucha libre en México, llegó a la antigua Sports Arena en 2009, de acuerdo con el promotor de Viva la Lucha, Rubén Zamora.
“Nadie está haciendo este tipo de espectáculos, no se están haciendo grandes shows en San Diego porque tienen miedo de perder dinero o no saben cómo hacer este tipo de espectáculos”, dijo Zamora.
Aunque hay un par de promotores que organizan las funciones locales en el Condado Norte, ninguno de ellos trae luchadores populares, profesionales de México, dijo Zamora.
De hecho, los luchadores mexicanos que lucharán en el YMCA también estarán en el Comic-Con International del 21 al 24 de julio. Masked Republic, la compañía matriz de Viva la Lucha, tendrá paneles, presentará una nueva línea de ropa y máscaras, y los luchadores se tomarán fotos y firmarán autógrafos a los fans.
La lucha libre se ha convertido en una sensación entre los no latinos en los últimos años, dijo Zamora.
“Nosotros no necesitamos vender la lucha libre, si se presenta un buen espectáculo, la gente vendrá”, dijo Zamora sobre el evento en YMCA.
Agregó que la película “Nacho Libre” y la caricatura “Mucha Lucha” han ayudado a que la lucha libre mexicana sea popular entre los estadounidenses.
Se espera que el evento de YMCA tendrá un lleno total, con capacidad para 800 personas.
Konnan, el luchador popular de San Diego, que estará en el line-up, dijo que ésta es una gran oportunidad para los residentes de San Diego para disfrutar de un espectáculo de alta calidad, un espectáculo profesional.
Agregó que la mala situación económica y la violencia tienen casi destruidos a las tradicionales funciones semanales en el Auditorio de Tijuana.
Zamora dijo que aunque la escena de la lucha libre en San Diego, y en cierta medida en Tijuana, “está muerta” espera que este evento traerá nueva vida a la lucha libre aquí.
“Yo sé que la gente de San Diego está ansiosa de tener este tipo de funciones aquí”, dijo.
Zamora dijo que si la función del 22 de julio se agota, se tiene previsto traer más funciones de lucha libre profesional a San Diego cada mes.
Para obtener más información, visite www.vivalalucha.com o www.maskedrepublic.com.