La nueva voz del pop latino
La cantante colombiana Tati acepta que es una chica tímida. En especial cuando tuvo que grabar escenas muy sensuales para el video de su canción Ámame.
“No me podía concentrar”, dice Tati, riendo, hace unos días cuando estuvo en San Diego para promocionar su primer disco, El latido de mi corazón. “Conocí al modelo que participó ese mismo día y tenía que pretender que lo amaba, para captar la esencia de la canción. ¡Me dio mucha pena grabar el video!”
Pero cuando Tati está sobre el escenario interpretando las baladas pop que la han convertido en una de las jóvenes promesas del pop latino actual, pierde toda su timidez.
“En el escenario vivo una transformación”, dice Tati. “Soy tímida para ciertas cosas, pero para cantar, no hay quien me detenga. Cuando tienes al público tan cerquita te da mucha energía”.
Tati estuvo en San Diego esta semana como parte del elenco del EXA Party, organizado por la estación de radio EXA FM en 4th and B, en el centro de San Diego. Ahí compartió el escenario con artistas de la talla de Beto Cuevas y Reily Barba.
Para ella, visitar por primera vez San Diego para estar al lado de estos cantantes, representa “una gran oportunidad”.
“Me están dando la oportunidad de tratar de conquistar al público de esta región”, dice.
George Rivera, locutor de EXA FM en San Diego, dice que Tati poco a poco va acaparando el gusto de la gente. Su canción Ámame, se toca seguido en la estación de radio, pues la gente la pide, dice Rivera.
“Tati apenas va iniciando su carrera, pero promete ser la nueva estrella del genero Latin pop en el 2009”, dice el locutor.
Tati dice que el EXA Party le está sirviendo como plataforma para dar a conocer su música en San Diego. Y oportunidades como éstas son las que la cantante, que radica en Miami, ha estado logrando en los últimos meses desde que su disco El latido de mi corazón se dio a conocer en abril.
El sencillo que le da nombre al disco debutó como la entrada nueva más alta en la posición 43 de Billboard. Se encuentra en el puesto 45 del Hot Latin Songs y el 27 del Pop Latino.
Cantó durante el intermedio del partido entre los equipos América y Cruz Azul, los dos más grandes de la primera división de México el pasado 25 de marzo en El Paso, Texas.
Y acaba de recibir la primera nominación de su carrera como Artista Revelación del Año en los Premios Texas 2009 que serán en agosto, donde estará presente y formará parte del show.
“Todo esto ha sido una gran sorpresa. No me lo esperaba que fuera tan rápido”, dice la cantante colombiana. “Es muy emocionante”.
Tati describe su música como “muy romántica, muy apasionada”. El disco, que incluye dos temas del compositor Kike Santander, está compuesto por baladas románticas, baladas pop, con un toque de música bailable.
Para Tati, el estado del pop latino en este momento es muy fuerte. Y ella quiere ser parte de ese momento.
“Creo que ahorita el pop latino está teniendo mucha fuerza”, dice. “Cada día salen nuevos artistas, nuevas propuestas. Este género se está expandiendo”.
En su natal Colombia no hay muchos artistas que estén incursionando en el pop. Shakira y Juanes, quizá los dos colombianos más internacionales en la música latina, tocan con un sonido más roquero. Recientemente Tati estuvo en Colombia promocionando su disco y sus paisanos la recibieron con gusto.
Pero Tati quiere ir más allá. Su siguiente meta es conquistar México, país donde vivió por un año. También quiere consolidarse como una baladista latina en Estados Unidos, por eso anda de un lado a otro dando a conocer El latido de mi corazón.
“Me encanta lo que estoy haciendo. Lo estoy disfrutando paso a paso”, dice Tati.
Para conocer más acerca de esta cantante colombiana, visite www.tati-music.com.