La prensa

Libro enseña las bases de la cultura latina

Created: 30 August, 2013
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Jim Estrada conoce la comunidad latina. Con casi 40 años de experiencia en marketing y relaciones públicas enfocadas en los latinos, Estrada ha sido capaz de aprender a tomar el pulso de la minoría más grande en los Estados Unidos.

Comenzó su carrera en San Diego, donde fue reportero de noticias de televisión, trabajó como especialista de relaciones públicas en el gobierno, y estuvo a cargo de la comercialización del Trolley de San Diego. Estrada es ahora propietario de Estrada Communications Group (ECG), con sede en Austin, Texas.

Recientemente ha puesto todo el conocimiento que ha adquirido sobre la cultura y el mercado latino en un libro, “The ABCs and Ñ of America’s Cultural Evolution: A Primer on the Growing Influence of Hispanics, Latinos, and mestizos in the USA” (Tate Publishing, 2013).

El libro es una colección de ensayos sobre diferentes aspectos de la cultura y de la historia latina, desde la conquista española de México hasta los derechos de voto de los latinos.

Estrada va a visitar el condado de San Diego el 8 de septiembre para promocionar su libro. Él va a estar aquí en una tardeada y firma de libro a la que solo se puede asistir por invitación.

La Prensa San Diego habló con Jim Estrada sobre su libro, y su visión de la cultura latina y la comercialización. Para obtener más información sobre Estrada y su trabajo, visite www.estradaUSA.com.

LP: El libro cubre una amplia gama de temas en la cultura latina y la historia. ¿Por qué decidió hacerlo lo más general posible? Usted describe al libro como un “manual” sobre los latinos.

Estrada: La creación de la conciencia cultural y la competencia lleva tiempo y puede ser una tarea desalentadora. Proporcionar a los lectores con los “fundamentos” —El ABC, por así decirlo—y una comprensión rudimentaria, una cartilla de la influencia que los hispanos, latinos y mestizos tienen y sus intereses específicos crea una sensación de facilidad de aprender. El ABC y Ñ es un manual para las personas cuyas carreras o curiosidad les obligan a entender el ¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? y ¿Por qué? del segmento étnico más grande de la población de E.U. Esta colección de ensayos ofrece a los lectores el conocimiento básico de los hechos que pueden ayudarles a interactuar con eficacia con este grupo consumidor de rápido crecimiento, los empleados, los estudiantes, los contribuyentes y los grupos de electores en los E.U.

Article - Uber

LP: ¿Tiene planes de traducir el libro en español?

Estrada: ¡Sí! Ya estamos preparando y actualizando el texto de la segunda edición del libro. En la medida en que tomó más de nueve años para finalizar esta primera edición, debe ponerse a disposición de los miembros jóvenes y adultos de las familias latinas en inglés y español.

LP: Por último, Jim, ¿qué es lo que más recuerda de San Diego?

Estrada: Los momentos atesorados compartidos con mi familia: mis hijos, padres, hermanos y hermana, mis amigos, colegas, mentores y patrocinadores, el increíble número de oportunidades de servicios profesionales, personales y comunitarios que me fueron ofrecidas, y el sinnúmero de experiencias positivas de haber vivido en la “ciudad más bella de América.”

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read