La prensa

Libros para Niños: ‘Lights, Camera, Carmen!’

Created: 20 June, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

El libro “Lights, Camera, Carmen!” por Anika Denise e ilustrado por Lorena Alvarez Gómez, publicado por el editorial Abrams Books for Young Readers, cuenta la historia de aprender a adaptarnos a situaciones que están fuera de nuestro control.

La protagonista, Carmen, es una niña con mucha energía que adora ser el centro de atención. Le gusta pensar en maneras de mostrar sus talentos en el escenario y decide llevar sus talentos al siguiente nivel – la televisión.

Carmen decide seguir una carrera en el cine y su primer paso es entrar a un concurso para protagonizar en un comercial de cereal.

La extrovertida Carmen graba sus talentos con la ayuda de su adorable hermano Eduardo, quien cree que él es su cinematógrafo o “cinnamon-tographer”.

A pesar de que Eduardo no tiene interés en robarle el centro de atención a su hermana mayor, su disfraz de dinosaurio captura la atención de los directores de Dino-Krispies.

Una vez que Eduardo es elegido para convertirse en la imagen de la nueva campaña de la compañía de cereales, Carmen no puede evitar sentirse decepcionada y molesta porque eligieron a su hermano.

Al final, su papá la ayuda entender que su hermano no tenía la intención de estar en el comercial y el recordó que Eduardo es su admirador principal. Carmen le dice a su hermano que el “show debe seguir”.

Después, Carmen – siendo la determinada y talentosa niña que es – decide que convertiré en la CEO de su propia agencia de talento para representar a su hermano.

Article - Uber

Los encantadores personajes y el texto que tiene palabras en español crea una historia familiar para los quienes se crecieron en una casa Latina como la autora.

Denise crea la historia perfecta para los niños con personalidades extrovertidas y ambiciosas como la de Carmen, al igual para los niños más tímidos como Eduardo.

Las ilustraciones de Alvarez Gómez crean la perfecta combinación con la energía y personalidad de Carmen. Su uso de colores capturan la vibrante relación entre Carmen y Eduardo.

El libro de 32 páginas les demuestra a los niños y adultos que las cosas no siempre son como lo planeamos pero hay maneras de adaptarse y sobresalir.

“Lights, Camera, Carmen!” estará en venta el 11 de septiembre por 16.99 dólares y se recomienda para niños de cinco a siete años.

Denise es autora de cuatro libros incluyendo: “Starring Carmen!”, “Monster Trucks”, “Baking Day at Grandma’s”, and “Bella and Stella Come Home”.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read