La prensa

Líderes Honrados por sus Contribuciones a San Diego

Created: 10 April, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Líderes en San Diego, motivados por su propia dedicación de ayudar a la comunidad, fueron honrados por su trabajo el sábado 7 de abril, durante la cena anual de premios Peacemaker del Centro National de Resolución de Conflictos (NCRC, por sus siglas en inglés).

La organización, que proporciona recursos a organizaciones, comunidades e individuos para resolver conflictos, celebró la cena en el San Diego Marriott Marquis y Marina con unas 700 personas en asistencia.

El evento homenajeó a personas y organizaciones en el condado que siguen la misión del NCRC y quienes han contribuido a la resolución de conflictos.

Este año, cuatro mujeres de San Diego fueron galardonadas como las 2018 San Diego Peacemaker Honorees.

Elizabeth Bustos, directora de compromiso comunitario de Be There San Diego, una coalición de sistemas de salud, compatrio con La Prensa San Diego que aceptaba el premio con humildad porque hay muchos otros “héroes” que están haciendo un buen trabajo en la ciudad.

Bustos fue honrada por su trabajo liderando el Proyecto de Disparidades Cardíacas de San Diego que se dedica a reducir la enfermedad entre los afroamericanos.

“Lo que es único de nuestro enfoque es que no solo es clínico, realmente consideramos la disparidad y la inequidad en la salud cardíaca como una injusticia, es un problema de justicia social”, dijo Bustos.

Abogar por las comunidades y trabajar liderando esfuerzos es lo que la entusiasma de el trabajo que hace, compartió.

Article - Uber

Anne Wilson, vicepresidenta de vivienda y desarrollo inmobiliario de Community HousingWorks, fue honrada por su trabajo en hacer viviendas asequibles a familias y personas mayores de bajos recursos.

Elizabeth López, fundadora del Proyecto de Inmigración del Sur de California que brinda servicios legales gratuitos o de bajo costo a los solicitantes de asilo, fue honrada por su dedicación a ayudar a esas personas.

Diane Takvorian, directora ejecutiva del Environmental Health Coalition, fue honrada por su trabajo en abogar por la la justicia ambiental y social.
Este año, los ganadores de Philanthropy in Peacemaking Honorees de 2018 fueron Peter Seidler, socio gerente de los Padres de San Diego, y Dan Shea, dueño de restaurantes y socio de Paradigme Investment Group, LLC.

Seidler y Shea se asociaron para ayudar a la población sin hogar de San Diego con una solución temporal de vivienda de tiendas de campaña.

El National Peacemaker Honoree de 2018 fue No Labels, una organización nacional que se enfoca en políticas que resuelven problemas.

El NCRC también presentó su programa de justicia restaurativa que tiene como objetivo evitar que los jóvenes entren al ciclo de prisión.

A través de este programa, la persona responsable del crimen asume la responsabilidad de sus acciones y conocen a las víctimas o víctima y los cargos son retirados.

Francisco Carbajal, gerente del programa y facilitador principal del NCRC, dijo que el programa brinda sanación a la persona perjudicada, las familias, las comunidades y la persona que cometió el delito.

Article - Uber

Dijo que en lugar de darle al sistema la última palabra, este programa le devuelve la voz a la comunidad, las víctimas, las familias y los individuos responsables.

“Crea habilidades emocionales y sociales casi de inmediato en los jóvenes que no hubieran aprendido eso si se hubieran quedado en el reclusorio juvenil o pasado por el sistema judicial”, dijo Carbajal.

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read