Líderes Religiosos Contra el Odio
Esta semana un total de 80 organizaciones religiosas en San Diego se manifestaron contra la retórica del presidente electo de los Estados Unidos.
Los religiosos aseguran que el discurso del presidente electo ha generado rechazo entre las comunidades y agresiones a los más vulnerables.
Líderes de múltiples sectas formaron parte de un movimiento en San Diego que pretende por medio de una carta entregada al alcalde Kevin Faulconer y funcionarios electos hacer notar su preocupación ante los actos que podrían generarse por parte del gobierno federal y sus posibles afectaciones a millones de personas en la región.
La carta, firmada por decenas de líderes religiosos, se espera que llegue a funcionarios para que actúen en relación a su petición de respeto por aquellos que han sido atacados por el futuro líder de la Unión Americana.
“Es hora de tener liderazgo para afirmar que nuestra hermosa ciudad es, y será siempre, un lugar donde los valores como la justicia, la tolerancia, y el respeto, siempre se llevarán respetaran”, dijo Taha Hassane, director del Centro Islámico en el condado de San Diego. “Hoy estamos hombro al hombro, a pesar de nuestras muchas diferencias, con una sola voz para reafirmar que todos los sandieguinos merecen amor y respeto. No hay lugar para el odio y la intolerancia contra nadie en nuestra ciudad”.
La carta expresaba en cada párrafo sorpresa ante las condiciones que vive el país, la necesidad de estar unidos sin importar la diferencia de creencias, así como la determinación de sus grupos de religiosos para apoyar a los más necesitados, aquellos que se encuentran más vulnerables ante las palabras de odio, racismo, y discriminación.
Después de seis días de haber entregado la carta por parte de estos líderes religiosos al ayuntamiento, aseguran no haber recibido respuesta alguna de la Ciudad o el Alcalde Kevin Faulconer. Los líderes esperan que estos mandatarios eventualmente se unan al mensaje que han denominado de amor y unión entre sus residentes.
“Queremos expresar nuestra preocupación por este discurso que divide y es opresivo y también queremos mostrar nuestra solidaridad con la comunidad con nuestros valores como el amor, la compasión, y la libertad religiosa”, aseguró Penny Bridges, Reverenda de la Catedral de San Pablo en San Diego.