Los beneficios de un ambiente libre de humo en servicios de atenciones residenciales y centros de salud
Proyecto “Sin Humo de Tabaco para Todos los Habitantes de San Diego” de las Caridades Católicas (Smoke-free for all San Diegans SFASD)
Todos merecen respirar aire limpio. Por más de un año, Caridades Católicas Diócesis de San Diego, y el programa Sin Humo para Todos los Habitantes de San Diego (Smoke-Free for all San Diegans, SFASD) ha defendido la creación de las políticas voluntarias que conduce a una reducción de humo de segunda mano que se expone a los residentes en atenciones residenciales y centros de salud.
El humo de segunda mano es una combinación de gases y partículas que pueden ser inhaladas por un cigarrillo y otros productos de tabaco. Contiene por lo menos 250 químicos tóxicos de los cuales incluyen 50 que son conocidos por causar cáncer. No hay ningún nivel seguro que expone humo de segunda mano, cualquier cantidad de ventilación será imposible de disminuir el humo por completo. El humo que atraviesa por las ventanas abiertas son la causa por la cual adultos y ancianos desarrollan enfermedades en el corazón incluyendo cáncer. Desafortunadamente por cada ocho fumadores que mueren de fumar, uno no fumador morirá junto con ellos de la exposición al humo de segunda mano.
Al designar el programa de aire libre de humo protegerá a los residentes y visitantes de cualquier efecto que venga del tabaco. De los 1812 adultos que fueron encuestados en la encuesta de los servicios del departamento de salud de California, el 90% están de acuerdo de que se prohíba fumar en los servicios de salud y en los hogares de ancianos. El centro de control de dolencia reconoce que la mejor manera de proteger a los individuos no fumadores es a través de implementar las políticas nuevas, libre de humo. Los métodos como, filtrar el aire, ventilar edificios y separando los fumadores a los no fumadores no eliminarán la exposición de humo de segunda mano. Por lo tanto, son altamente ineficaces.
En nuestros esfuerzos de curso para promocionar ambientes de aire libre de humo en centros de salud y locales residenciales, SFASD está preparado para proveer asistencia técnica para administradores, gerentes, y dueños de instalaciones que pueden identificar y señalar cualquier problema o desafío asociado con las políticas de aire libre de humo. Actualmente siete centros de salud y locales residenciales en el Condado de San Diego han promulgado las nuevas políticas o mejorado las existentes. Para más información sobre nuestro programa o preguntas en cómo crear su política de aire libre de humo en centros de salud y locales residenciales, por favor llámenos al (619) 287-9454.
Este artículo fue posible por los fondos recibidos por el California Department of Public Health, California Tobacco Control Program bajo el contracto # 00-90393