La prensa

Los Estallidos de Emoción que Sacudirán el 2019

Created: 31 December, 2018
Updated: 26 July, 2022
-
3 min read

El nuevo año viene acompañado de grandes eventos deportivos que valen la pena seguir muy de cerca

Por León Bravo

La primera prueba de fuego para el nuevo entrenador de la selección mexicana, unos perros fronterizos en busca de la gloria y el el retorno del mejor jugador del mundo con su selección.

Esos son solo algunos de los destellos que a nivel local e internacional nos depara el mundo del deporte para este año que inicia.

Serán eventos donde las grandes estrellas escribirán páginas de oro y de los cuales hay que estar pendientes para ser testigos de la historia.

No te pierdas estos momentos del 2019:

Xolos abren temporada
Cuándo: 5 de enero
Dónde: Estadio Akron de Guadalajara
Los Xolos de Tijuana arrancan su participación en el Torneo Clausura 2019 visitando a las Chivas de Guadalajara. La escuadra fronteriza inicia una nueva era bajo el mando técnico del colombiano Óscar Pareja. El estratega sudamericano se ha comprometido a devolverle la esperanza de un campeonato a los seguidores del club pero la tarea no será fácil para el entrenador proveniente de la MLS.

Super Bowl LIII
Cuándo: 3 de febrero
Dónde: Mercedes Benz Stadium de Atlanta
Los dos equipos de Los Ángeles se perfilan para diputar el partido que definirá al campeón de la NFL. Rams, por la Conferencia Nacional, y Chargers por la Americana, tuvieron una gran temporada y esa es razón suficiente para pensar que por primera vez en la historia, dos equipos de la misma ciudad se enfrentarán en el Super Bowl.

Padres abren temporada
Cuándo: 28 de marzo
Dónde: Petco Park
Cada Día Inaugural de temporada representa una nueva esperanza de que esta vez las cosas sean diferentes para el equipo de San Diego. Con una base de jóvenes peloteros, los Padres intentarán hacer algo que no logran desde hace ocho anos: ganar más juegos de los que pierden. Será interesante ver cómo se desenvuelve Andy Green en su cuarta temporada como mánager del club.

Article - Uber

Final Clausura 2019 Liga MX
Cuándo: 26 de mayo
Dónde: Por definir
Las Águilas del América buscarán ganar el bicampeonato, algo que solo ha sucedido dos veces desde que se instaló la modalidad de torneo cortos. Los Pumas de Hugo Sánchez consiguieron la proeza en los dos torneos de 2004. El León de Gustavo Matosas lo hizo en Torneo Apertura 2013 y en el Torneo Clausura 2014. ¿Podrá el América del Miguel Herrera ser el tercer equipo en realizar la hazaña?

Final de la Champions League
Cuándo: 1 de junio
Dónde: Estadio Wanda Metropolitano de Madrid
Todo indica que por primera vez en cuatro años el Real Madrid no será el invitado especial a la final del torneo de clubes más importante del mundo. El equipo merengue pasa por un proceso de reajuste y no posee las mejores armas para defender el título que ha ganado en las últimas tres ediciones. El Manchester City de Pep Guardiola parece tener el camino abierto para coronarse como campeón de Europa

Copa América
Cuándo: 14 de junio-7 de julio
Dónde: Brasil
Las 10 selecciones sudamericanas disputarán una edición más del laureado torneo continental. Será interesante ver las cuentas que entrega Juan Carlos Osorio al frente de Paraguay tras su paso por la selección mexicana. Se espera que el evento sirva también para marcar el retorno de Lionel Messi a la selección de Argentina. El astro del Barcelona no porta la camiseta albiceleste desde el término de la pasada Copa del Mundo.

Copa Oro
Cuándo: 15 de junio-7 de julio
Dónde: Estados Unidos
Será la primera gran prueba del nuevo técnico de la selección mexicana, Gerardo “Tata” Martino. El estratega argentino conocerá de primera mano la presión que la prensa, la afición y los directivos ejercen sobre el entrenador del Tri. Ser campeón de la Concacaf es una exigencia que Martino deberá cumplir para que su proceso despegue sin turbulencias en el horizonte.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read