Los residentes de National City dan gracias, a pesar de tiempos difíciles
Aunque económicamente el 2011 ha sido un año difícil para Susana Caracoza, la madre soltera tiene mucho por qué estar agradecida.
“Doy gracias por mi hijo, doy gracias porque tengo el apoyo de mis padres, doy gracias porque estoy asistiendo a la escuela”, dijo Caracoza.
Caracoza fue una de las más de 100 familias que recibieron un pavo este martes antes del Día de Acción de Gracias. La distribución de pavos fue organizada por el Senador Estatal Juan Vargas (Demócrata, Distrito 40) junto con la Cámara de Comercio de National City.
La oficina del Senador Vargas trabajó de cerca con la Cámara de Comercio para identificar a las familias necesitadas que actualmente reciben apoyo de La Escuelita y Highland Head Starts en National City.
Los pavos fueron donados por el programa “Operation Gobble” de California American Water, Smart & Final y el Senador Juan Vargas, a la Cámara de Comercio de National City.
Para Caracoza, más que un pavo que va a ayudar a su familia a tener una deliciosa, calientita cena de Acción de Gracias, este regalo representa una bendición de los líderes comunitarios.
“Es un gran esfuerzo”, dijo. “Esto demuestra que se preocupan por las familias en National City”.
Caracoza tiene un hijo de tres años, Danny, y actualmente vive con sus padres para poder asistir a la escuela. Trabaja tiempo parcial, pero está activamente buscando un empleo de tiempo completo.
“Tengo mucho por qué estar agradecida”, dijo.
Como ella, la familia de Reyna Hernández también recibió un pavo el martes. Dijo que el regalo es otra señal que las cosas van mejorando, a pesar de la difícil economía.
“Estoy yendo a la escuela de cosmetología y mi mamá me cuida a mi niño”, dijo Hernández. “Este año estoy logrando muchas de las metas que tenía”.
La Operation Gobble es un esfuerzo entre las compañías de agua de California y legisladores estatales que entregarán unos 30 mil pavos a familias de bajos recursos por todo el estado este Día de Acción de Gracias.
“Compartir alimentos con la familia y amigos en Thanksgiving es algo que todos valoramos y la Operation Gobble mantiene esa tradición para muchas familias en nuestra región”, dijo el Senador Vargas.
Rob MacLean, presidente de California American Water, una de las compañías de agua que donaron los pavos, dijo que estas compañías otorgarán unos 40 mil pavos por todo California, incluyendo 500 en el Condado de San Diego.
En el evento, Vargas añadió que “es triste que haya gente que necesita esta ayuda, pero gracias a Dios hay aquellos que pueden ayudarlas. Yo crecí pobre y mi familia batallaba mucho. Estoy agradecido que estas familias podrán tener una cena de Acción de Gracias”.
La Ciudad de National City es una de las más pobres en el Condado de San Diego. Con una alta población de familias de bajos recursos, el alcalde de la ciudad, Ron Morrison, tuvo varios eventos de distribución de pavos la semana anterior al Día de Acción de Gracias, donde en total se entregaron 225 pavos.
“Este es un gran ejemplo de la unidad comunitaria en un momento de gran necesidad”, dijo Morrison. Esto hará posible que muchas familias puedan disfrutar una cena de Thanksgiving unidos. Es un testamento de la unidad que existe en esta gran comunidad”.