Los Super Alimentos
El verano ha llegado! Este es un buen momento para involucrar a su familia y amigos a que prueben alimentos nuevos y saludables. Por qué no probar algún Súper Alimento?
Los Súper alimentos son los alimentos ricos en nutrientes, que no han sido procesados en una máquina. Ellos conservan sus características naturales y no tienen grasas añadida ni exceso de azúcar o sal. Algunos ejemplos de súper alimentos son: la espinaca, calabaza, el salmón, yogurt, té, brócoli, los arándanos, nueces, tomates, naranjas, frijoles y granos enteros.
Hay algunos mitos con relación a algunos súper Alimentos:
MITO #1: “Las nueces y el salmón tienen grasa, por lo que no son muy saludables”
Argumento: El salmón y las nueces tienen un buen tipo de grasa llamada omega-3. Este tipo de grasa ayuda a prevenir el cáncer, reducir el riesgo de enfermedades del corazón y mejora la salud mental.
MITO #2: “Es más costoso comprar alimentos saludables”
Argumento: Cuesta menos comprar súper alimentos para preparar una comida sana que comprar los alimentos ya preparados. Por ejemplo, cuesta mucho menos comprar avena al por mayor y prepararse en casa que comprar paquetes individuales que contienen azúcar añadida.
MITO #3: “Si usted quiere perder peso, debe evitar los carbohidratos”
Argumento: El arroz integral, los granos enteros, la quinua, las frutas y verduras son ejemplos de buenos carbohidratos. Ellos son una excelente fuente de energía para su cuerpo. Para perder peso coma frecuentemente pequeñas porciones de comida y trate de hacer ejercicio.
El programa “Familias Sanas y Activas”, ofrece clases de ejercicio gratuitas en diferentes localidades del sur del condado de San Diego. Visite la página web: http://www.sdprc.net/.
MITO # 4: “Se necesita mucho más esfuerzo para comer sano. Yo no tengo tiempo para eso!”
Argumento: Si usted inicia con pequeños cambios en su comportamiento alimenticio, en poco tiempo usted logrará adicionar un buen número de super alimentos a su dieta diaria. Si usted quiere probar cosas nuevas, entonces esta es una buena oportunidad para probar súper alimentos!
Recuerde, los súper ali-mentos son increíbles nutrien-tes que puede incorporar en sus recetas diarias y hacer de sus comidas las más saludables para usted y toda su familia!