La prensa

Manifestantes y Simpatizantes de Trump Se Reúnen Cerca de Prototipos

Created: 15 March, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

Con la visita del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump al sitio de los prototipos del muro fronterizo como principal foco de atención de su gira a California, grupos de manifestantes y quienes apoyan al presidente se reunieron en Otay Mesa, cerca del sitio en donde el presidente accedería al sitio de los prototipos.

Un rally pro Trump programado de 10 a.m. hasta el mediodía se realizó cerca de la terminal aérea binacional Cross Border Xpress de Otay mesa, a cinco millas del sitio de los prototipos.

El evento se promovió por círculos sociales en línea con tendencia derechista en plataformas como Reddit y Facebook. El evento contó con oradores como Ben Bergquam y miembros de grupos que se han usado para persuadir el sentir antimigrante de la base que apoya a Trump.

Nora Rubio, una asistente al rally quien cargaba una pancarta con el lema “Latinos Por Trump”, dijo que ella apoya el presidente y quiere que se erija un muro fronterizo.

“Construir un muro es como construir una casa, necesitas muros para tener protección”, dijo Rubio.

Mientras el evento fue pacífico y no contó con altercados, video de una bandera mexicana, la cual se reporta que cayó de un auto que pasaba por el área, siendo desgarrada por un individuo con una navaja han aparecido en redes sociales.

En un video captado por el reportero de la emisora local Fox 5 San Diego se puede ver a un hombre con una gorra y camisa de Trump desgarrando la bandera y gritando obscenidades sobre México. En el video se puede escuchar a asistentes gritando que quemen la bandera y coreando “USA, USA”.

Al terminar el rally pro Trump, varios asistentes de este se desplazaron hacia la entrada al sitio de los prototipos, en la esquina de Enrico Fermi Drive y Vía de la Amistad, por donde pasaría el presidente en ruta al sitio.

Article - Uber

Grupos en contra de Trump se manifestaron en varios sitios de San Diego a lo largo del día, incluyendo en dos manifestaciones el área de San Ysidro, cerca de Otay Mesa. Aun así, aproximadamente 80 personas se presentaron en la entrada al sitio de los prototipos para hacer escuchar su descontento con la visita del presidente.

Como parte de un protocolo de seguridad, barricadas de metal se colocaron a lo largo de la intersección y la policía dirigió a asistentes que apoyan al presidente de un lado de la calle y a quienes protestan la visita del otro lado.

A pesar de que Kim Sorgente, un conocido agitador derechista, estuvo presente del lado en apoyo a Trump y que hubo gritos en ambos lados de la calle, no se presentaron tensiones hostiles ni enfrentamientos violentos.

Aproximadamente a las 12:15 p.m., la caravana presidencial pasó por el sitio, causando gritos de apoyo por parte de quienes apoyan a Trump y abucheos por parte de manifestantes.

Morgan Webster, residente de Chula Vista, llegó al sitio de entrada poco antes de que pasara el presidente. El ve la visita como algo necesario, ya que dice que California tiene muchos estragos y quiere que se resuelvan.

“Vine con mi hijo porque quería que vea al presidente porque o todos los días viene el comandante en jefe a la ciudad”, dijo Webster.

Manuel Aguilar, residente de Los Ángeles, estuvo presente en las manifestaciones de San Ysidro y Otay Mesa contra la visita del presidente. El cree que el muro es un desperdicio de dinero y una forma de movilizar sectores de la base republicana.

Article - Uber

“Este muro se trata de racismo, no de política migratoria”, dijo Aguilar. “De todos modos, quien quiera vivir el sueño americano siempre encontrará una forma de pasar por arriba o por debajo de un muro”.

El presidente inspeccionó los muros por aproximadamente una hora y luego partió rumbo a otro compromiso por la misma ruta, y con la misma reacción.

Luego de su visita para ver los prototipos, el presidente visitó la base aérea de Miramar para dar un discurso ante infantería de la Marina y luego partió a Los Ángeles, en donde atiende un evento de recaudación de fondos.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read