Más Agentes Involucrados en Tiroteos en San Diego
Como víctimas fueron catalogados por el departamento del sheriff los cuatro agentes que se vieron involucrados en el ataque armado, ocurrido durante la mañana del 18 de Agosto en la ciudad de Poway en San Diego.
Fue antes de las 4:52 de la madrugada, cuando vecinos llamaron al 911 para reportar a un sujeto sospechoso, quien decían, alumbraba con una luz a los vehículos de un estacionamiento en un espacio comercial, justo en el número 13900 de la calle Poway. De ahí una serie de sucesos que aseguran los gobernantes de la zona, son aislados e inusuales.
Los hechos fueron descritos horas después por el teniente Kenn Nelson, quien aseguró al arribar los agentes al sitio reportado por los vecinos, se vieron en medio de un tiroteo. El sospechoso, Trenton Lohman de 38 años, había logrado en el enfrentamiento robar la unidad de uno de los agentes, esto para abandonarla a unas cuantas millas más adelante, y posteriormente robar el vehículo de un ciudadano.
Al final del camino, entre las calles Sunrise Canyon y Espola, Lohman perdió la vida y su cuerpo quedó inmóvil dentro del segundo automóvil que utilizó para huir de los oficiales.
LOS HECHOS
En el estacionamiento donde se generó el primer enfrentamiento, sólo quedó un automóvil color dorado con varios impactos de bala y los vidrios rotos.
“Honestamente esto es diferente, es un poco aterrador. Poway suele ser un área segura”, agregó Joe Salomón, quien dijo alcanzaba a ver los casquillos desde la ventana de su oficina a escasos metros.
A lo largo del número 13900 de la calle Poway, también las calles se cerraron ante un primer operativo. Cientos de personas se vieron en la necesidad de tomar rutas alternas.
Millas más adelante entre las calles Espola y E. Poway, otra investigación tenía lugar hasta pasadas las 12 del medio día, donde agentes del departamento del Sheriff y el Servicio Médico Forense determinaron las causas de la muerte de este hombre proveniente de Lakeside. En el auto donde se localizaba el cuerpo sin vida de Lohman dijeron las autoridades encontrar un hacha, varios cuchillos y municiones de arma de fuego.
Ante los operativos y actos generados esa madrugada del jueves, el alcalde de Poway Steve Vaus dijo ser un día muy diferente “Es un día inusual en Poway… Poway es la ciudad más segura en el condado, no podría ser más inusual, el hecho de que tengamos éste suceso. Lo más importante para mí, es que los agentes están seguros, y que no fueron heridos, e hicieron su trabajo”.
Ante los cuestionamientos sobre la seguridad en el sitio, Vaus aseguró “En estos días todo puede pasar donde sea, y Poway no es inmune, tenemos un gran equipo de policía, que nos hace la ciudad más segura en el condado, y yo duermo bien sabiendo que ellos hacen muy bien su trabajo”.
Durante los operativos que duraron más de ocho horas, se cerraron calles en los alrededores de los dos puntos de interés, uno que colindaba al sitio donde se generaron los dispararon en la calle Poway, y el segundo donde terminó el cuerpo sin vida del sospechoso. Debido a la cercanía del espacio donde los agentes inspeccionaron el cuerpo y la escuela primaria Garden Road, el Distrito Escolar Unificado de Poway suspendió clases, e informó quienes habían llegado temprano serían supervisados.
“Tuvimos que cerrar muchas calles, lo que hizo muy inconveniente el día a la gente en Poway, les quiero agradecer por su paciencia y pido su comprensión ante este día tan inusual, pero tenemos que dejar a las autoridades hagan las investigaciones necesarias”, agregó el alcalde de la ciudad.
El departamento del Sheriff luego de cinco días, reveló los nombres de los 4 agentes involucrados, entre ellos el agente Hugh Davidson, Nikholas Johnson, David Smith y el Sargento Robert Niderost, todos ellos con experiencia desde los 2 años en la corporación hasta más de 30 años, las autoridades no dieron más detalles de quien había disparado el arma que ocasionó la herida de bala en el tórax que provocó la muerte de Trenton Lohman.